Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de fracción en el grado séptimo considerando la relación parte-todo

El siguiente trabajo presenta una breve aproximación histórica acerca del concepto de fracción, incluye una revisión de los significados de este concepto en medida, relación parte-todo, cociente, operador y razón, dando soporte teórico a la propuesta didáctica que se plantea alrededor de la relación...

Full description

Autores:
López Arias, Juan Felipe
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9116
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9116
http://bdigital.unal.edu.co/5922/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Fracción
significados de las fracciones
relación parte-todo
sistemas de representación
propuesta didáctica // Fraction
meanings of fractions
part-whole relationship
representation systems, didactic proposal
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional