Enseñanza de los fenómenos de difracción e interferencia de la luz a partir de procesos experimentales
A través de este trabajo se muestra una propuesta didáctica para la enseñanza de los fenómenos ondulatorios de interferencia y difracción de la luz, con 76 estudiantes de undécimo grado de la Institución Educativa Leonidas Acuña de la ciudad de Valledupar, haciendo uso de la Metodología de Aprendiza...
- Autores:
-
Toloza Díaz, Wanda
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57734
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57734
http://bdigital.unal.edu.co/54120/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
53 Física / Physics
Óptica
Interferencia
Difracción
Ganancia de Hake
Metodología de Aprendizaje Activo
Optics
Interference
Diffraction
Gain Hake
Active Learning Methodology
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | A través de este trabajo se muestra una propuesta didáctica para la enseñanza de los fenómenos ondulatorios de interferencia y difracción de la luz, con 76 estudiantes de undécimo grado de la Institución Educativa Leonidas Acuña de la ciudad de Valledupar, haciendo uso de la Metodología de Aprendizaje Activo (MAA) y materiales propios de la región. La eficiencia de la propuesta didáctica fue validada al comparar, por medio de la ganancia de Hake, los resultados de la prueba final con los resultados de la prueba diagnóstica, así como también al comparar los resultados de la prueba final entre los grupos control y piloto. Estos resultados muestran la eficiencia de la propuesta. |
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