Exploring data collection innovations by examining the effects of relationship marketing on performance in times of crisis
La calidad científica, el rigor y el impacto de una cantidadconsiderable, por no decir la vasta mayoría, de estudios de marketing dependende un proceso efectivo de recolección de datos. La mayoría delos investigadores de estas áreas y áreas relacionadas, confían en lasformas tradicionales de recolec...
- Autores:
-
Vieira, Armando Luís
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/74839
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74839
http://bdigital.unal.edu.co/39316/
http://bdigital.unal.edu.co/39316/2/
- Palabra clave:
- Innovación
recolección de datos
marketing relacional
objetivo de rendimiento del vendedor
modelación de ecuaciones estructurales.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_e78e44d22aa664736283c5bfc9f93964 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/74839 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vieira, Armando Luísce055bbb-90e8-4f70-95aa-c03dfc9f6f503002019-07-03T18:33:29Z2019-07-03T18:33:29Z2014-06-06https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74839http://bdigital.unal.edu.co/39316/http://bdigital.unal.edu.co/39316/2/La calidad científica, el rigor y el impacto de una cantidadconsiderable, por no decir la vasta mayoría, de estudios de marketing dependende un proceso efectivo de recolección de datos. La mayoría delos investigadores de estas áreas y áreas relacionadas, confían en lasformas tradicionales de recolección de datos, como los cuestionarios caraa cara, de lápiz y papel, o en línea, que no son muy efectivos en términosdel tiempo y dinero necesarios para recolectar una cantidad razonablede observaciones. Teniendo en cuenta que las crisis también deben seroportunidades para que los investigadores y las instituciones desarrollenherramientas y procedimientos de investigación más productivos y efectivos,esta investigación tiene dos objetivos: i) probar un modelo que relacionalos esfuerzos del marketing relacional (MR) con el desempeño; yii) explorar métodos de recolección de datos innovadores y más efectivospara emplearlos en un contexto de investigación de mercados. Con estefin, este estudio propone y prueba un modelo de los efectos de los antecedentesy mediadores del MR sobre el desempeño objetivo. El trabajoempírico se basa en las percepciones de 4389 representantes empresarialessobre sus relaciones con sus contrapartes en hoteles, que recolectamosusando Npolls de Appgeneration. Los resultados de los modelos deecuaciones estructurales sugieren que el compromiso es el determinantemás poderoso de la participación en los negocios, y media por completo elimpacto de la calidad de las relaciones (con la satisfacción y la confianzacomo dimensiones de primer orden) sobre el desempeño objetivo. Desdeuna perspectiva metodológica innovadora, este estudio demuestra quees posible recolectar una cantidad significativamente grande de observacionesen un período de tiempo muy corto, con ventajas considerablesversus los procedimientos tradicionales de recolección de datos.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotáhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/43911Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 24, núm. 53 (2014); 75-82 2248-6968 0121-5051Vieira, Armando Luís (2014) Exploring data collection innovations by examining the effects of relationship marketing on performance in times of crisis. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 24, núm. 53 (2014); 75-82 2248-6968 0121-5051 .Exploring data collection innovations by examining the effects of relationship marketing on performance in times of crisisArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTInnovaciónrecolección de datosmarketing relacionalobjetivo de rendimiento del vendedormodelación de ecuaciones estructurales.ORIGINAL43911-205234-1-PB.pdfapplication/pdf330145https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/74839/1/43911-205234-1-PB.pdffbd8a29621a831ea9705ad207fc8f849MD51THUMBNAIL43911-205234-1-PB.pdf.jpg43911-205234-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8089https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/74839/2/43911-205234-1-PB.pdf.jpgd3bbcb2810351093212142c366e11f4eMD52unal/74839oai:repositorio.unal.edu.co:unal/748392024-07-01 23:10:44.41Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Exploring data collection innovations by examining the effects of relationship marketing on performance in times of crisis |
title |
Exploring data collection innovations by examining the effects of relationship marketing on performance in times of crisis |
spellingShingle |
Exploring data collection innovations by examining the effects of relationship marketing on performance in times of crisis Innovación recolección de datos marketing relacional objetivo de rendimiento del vendedor modelación de ecuaciones estructurales. |
title_short |
Exploring data collection innovations by examining the effects of relationship marketing on performance in times of crisis |
title_full |
Exploring data collection innovations by examining the effects of relationship marketing on performance in times of crisis |
title_fullStr |
Exploring data collection innovations by examining the effects of relationship marketing on performance in times of crisis |
title_full_unstemmed |
Exploring data collection innovations by examining the effects of relationship marketing on performance in times of crisis |
title_sort |
Exploring data collection innovations by examining the effects of relationship marketing on performance in times of crisis |
dc.creator.fl_str_mv |
Vieira, Armando Luís |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vieira, Armando Luís |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Innovación recolección de datos marketing relacional objetivo de rendimiento del vendedor modelación de ecuaciones estructurales. |
topic |
Innovación recolección de datos marketing relacional objetivo de rendimiento del vendedor modelación de ecuaciones estructurales. |
description |
La calidad científica, el rigor y el impacto de una cantidadconsiderable, por no decir la vasta mayoría, de estudios de marketing dependende un proceso efectivo de recolección de datos. La mayoría delos investigadores de estas áreas y áreas relacionadas, confían en lasformas tradicionales de recolección de datos, como los cuestionarios caraa cara, de lápiz y papel, o en línea, que no son muy efectivos en términosdel tiempo y dinero necesarios para recolectar una cantidad razonablede observaciones. Teniendo en cuenta que las crisis también deben seroportunidades para que los investigadores y las instituciones desarrollenherramientas y procedimientos de investigación más productivos y efectivos,esta investigación tiene dos objetivos: i) probar un modelo que relacionalos esfuerzos del marketing relacional (MR) con el desempeño; yii) explorar métodos de recolección de datos innovadores y más efectivospara emplearlos en un contexto de investigación de mercados. Con estefin, este estudio propone y prueba un modelo de los efectos de los antecedentesy mediadores del MR sobre el desempeño objetivo. El trabajoempírico se basa en las percepciones de 4389 representantes empresarialessobre sus relaciones con sus contrapartes en hoteles, que recolectamosusando Npolls de Appgeneration. Los resultados de los modelos deecuaciones estructurales sugieren que el compromiso es el determinantemás poderoso de la participación en los negocios, y media por completo elimpacto de la calidad de las relaciones (con la satisfacción y la confianzacomo dimensiones de primer orden) sobre el desempeño objetivo. Desdeuna perspectiva metodológica innovadora, este estudio demuestra quees posible recolectar una cantidad significativamente grande de observacionesen un período de tiempo muy corto, con ventajas considerablesversus los procedimientos tradicionales de recolección de datos. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-06-06 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T18:33:29Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T18:33:29Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74839 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/39316/ http://bdigital.unal.edu.co/39316/2/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74839 http://bdigital.unal.edu.co/39316/ http://bdigital.unal.edu.co/39316/2/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/43911 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 24, núm. 53 (2014); 75-82 2248-6968 0121-5051 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Vieira, Armando Luís (2014) Exploring data collection innovations by examining the effects of relationship marketing on performance in times of crisis. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 24, núm. 53 (2014); 75-82 2248-6968 0121-5051 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/74839/1/43911-205234-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/74839/2/43911-205234-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fbd8a29621a831ea9705ad207fc8f849 d3bbcb2810351093212142c366e11f4e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089662480777216 |