DEL LABORATORIO AL MERCADO: EXPERIENCIAS DE DIVULGACIÓN EN NANOTECNOLOGÍA PARA FOMENTAR EL EMPRENDIMIENTO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Aún reconociendo que la Nanociencia y Nanotecnología (NCyNT) “está de moda”, es sabido que la gran mayoría de estudiantes (tanto de bachillerato como universitarios) desconocen las oportunidades que la NCyNT les brinda, de cara a su futuro profesional. Se ha analizado el contexto concreto de Saint L...
- Autores:
-
Gamo-Aranda, Javier
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/67323
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/67323
http://bdigital.unal.edu.co/68352/
- Palabra clave:
- 53 Física / Physics
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Nanotechnology
University Outreach and Training
Entrepreneurship.
Nanotecnología
Divulgación y Formación Universitaria
Emprendimiento.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Aún reconociendo que la Nanociencia y Nanotecnología (NCyNT) “está de moda”, es sabido que la gran mayoría de estudiantes (tanto de bachillerato como universitarios) desconocen las oportunidades que la NCyNT les brinda, de cara a su futuro profesional. Se ha analizado el contexto concreto de Saint Louis University (SLU), en su campus en Madrid (España). Por su peculiaridad de campus multicultural, se ha diseñado una estrategia de divulgación y formación en NCyNT orientada al emprendimiento, que resulte atractiva tanto para estudiantes de carreras científico-técnicas, como para aquellos que cursan ciencias sociales, biosanitarias y de negocios. El presente artículo detalla las líneas de actuación llevadas a cabo desde SLU – Madrid para la divulgación y formación en NCyNT durante el curso académico 2015 – 2016, y se esbozan futuros proyectos divulgativos, en colaboración con otros miembros de la red NANODYF. |
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