DEL LABORATORIO AL MERCADO: EXPERIENCIAS DE DIVULGACIÓN EN NANOTECNOLOGÍA PARA FOMENTAR EL EMPRENDIMIENTO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Aún reconociendo que la Nanociencia y Nanotecnología (NCyNT) “está de moda”, es sabido que la gran mayoría de estudiantes (tanto de bachillerato como universitarios) desconocen las oportunidades que la NCyNT les brinda, de cara a su futuro profesional. Se ha analizado el contexto concreto de Saint L...

Full description

Autores:
Gamo-Aranda, Javier
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/67323
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/67323
http://bdigital.unal.edu.co/68352/
Palabra clave:
53 Física / Physics
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Nanotechnology
University Outreach and Training
Entrepreneurship.
Nanotecnología
Divulgación y Formación Universitaria
Emprendimiento.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Aún reconociendo que la Nanociencia y Nanotecnología (NCyNT) “está de moda”, es sabido que la gran mayoría de estudiantes (tanto de bachillerato como universitarios) desconocen las oportunidades que la NCyNT les brinda, de cara a su futuro profesional. Se ha analizado el contexto concreto de Saint Louis University (SLU), en su campus en Madrid (España). Por su peculiaridad de campus multicultural, se ha diseñado una estrategia de divulgación y formación en NCyNT orientada al emprendimiento, que resulte atractiva tanto para estudiantes de carreras científico-técnicas, como para aquellos que cursan ciencias sociales, biosanitarias y de negocios. El presente artículo detalla las líneas de actuación llevadas a cabo desde SLU – Madrid para la divulgación y formación en NCyNT durante el curso académico 2015 – 2016, y se esbozan futuros proyectos divulgativos, en colaboración con otros miembros de la red NANODYF.