Relación proveedor de servicios farmacéuticos con sus clientes: una mirada desde el marketing relacional en el Departamento de Sucre.

El presente artículo de investigación, cuyo objetivo consistió en analizar la relación proveedor de servicios farmacéuticos con sus clientes desde el marketing relacional en el departamento de sucre, fue un estudio que se fundamentó bajo la perspectiva del paradigma interpretativo, el método de inve...

Full description

Autores:
Martínez Benítez, Jhon Pablo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52150
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52150
http://bdigital.unal.edu.co/46417/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Marketing
Relaciones
Calidad
satisfacción
Relationships
Quality
Satisfaction
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description El presente artículo de investigación, cuyo objetivo consistió en analizar la relación proveedor de servicios farmacéuticos con sus clientes desde el marketing relacional en el departamento de sucre, fue un estudio que se fundamentó bajo la perspectiva del paradigma interpretativo, el método de investigación que se utilizó fue descriptivo, basado en la estructura de investigación de Quivy y Campenhoudt, articuladas con las etapas del procedimiento científico. Entre los resultados obtenidos, se identificaron tres tipos de clientes dentro del sector farmacéutico, los proveedores del sector Farmacéutico en Sucre han generado fuertes lazos con sus clientes, los canales de comunicación con el cliente por parte del proveedor son insuficientes y finalmente se han generado alianzas son sus Distribuidores mayoristas del sector Farmacéutico para satisfacer las necesidades de los clientes. Se concluyó que para que la relación del sector Farmacéutico con sus clientes perdure, se requiere que se ofrezca un servicio, que inspire confianza y se le proporcione la seguridad de que el producto que se le ofrece llene las expectativas del consumidor.
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