Una propuesta para el desarrollo de inteligencia de negocios en la toma de decisiones. Caso: sector de investigación de mercados

En el presente trabajo de grado se definen los requerimientos para el proceso de elaboración de un proyecto de Inteligencia de negocios como apoyo estratégico en la toma de decisiones organizacionales que creen ventajas competitivas y generen acciones oportunas, orientado en los procesos estratégico...

Full description

Autores:
Palacio Rodríguez, Mariana Alejandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63137
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63137
http://bdigital.unal.edu.co/63250/
Palabra clave:
0 Generalidades / Computer science, information and general works
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
Inteligencia de Negocios
Investigación de Mercados
Sistemas de Información
Metodología Kimball
Toma de Decisiones
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_e54ce2adbde93e0d2aedc35798b8e22f
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63137
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montoya Restrepo, Luz AlexandraMontoya Restrepo, Iván AlonsoPalacio Rodríguez, Mariana Alejandraba411d52-f0a4-420b-bca7-6c267849ae143002019-07-02T21:30:43Z2019-07-02T21:30:43Z2017https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63137http://bdigital.unal.edu.co/63250/En el presente trabajo de grado se definen los requerimientos para el proceso de elaboración de un proyecto de Inteligencia de negocios como apoyo estratégico en la toma de decisiones organizacionales que creen ventajas competitivas y generen acciones oportunas, orientado en los procesos estratégicos y operativos de una empresa del sector de Investigación de Mercados. En el Capítulo 1 se identifica la información relevante para el desarrollo de procesos estratégicos de Inteligencia de Negocios para la toma de decisiones a través de un marco teórico que sirva de referencia. En el Capítulo 2 se establece la relación que existe entre los procesos de Inteligencia de Negocios y la Investigación de Mercados. En el Capítulo 3 se recolectan las diferentes metodologías que mejor se aplican en la Inteligencia de negocios. En el Capítulo 4 se establece la metodología que mejor orienta al desarrollo de estrategias de inteligencia de negocios en el sector de Consultoría de Investigación de Mercados y se realiza una propuesta alternativa de modelo que haga uso eficaz de las herramientas que tiene a disposición el mercado.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de la Organización Ingeniería AdministrativaIngeniería AdministrativaPalacio Rodríguez, Mariana Alejandra (2017) Una propuesta para el desarrollo de inteligencia de negocios en la toma de decisiones. Caso: sector de investigación de mercados. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.0 Generalidades / Computer science, information and general works38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation6 Tecnología (ciencias aplicadas) / TechnologyInteligencia de NegociosInvestigación de MercadosSistemas de InformaciónMetodología KimballToma de DecisionesUna propuesta para el desarrollo de inteligencia de negocios en la toma de decisiones. Caso: sector de investigación de mercadosTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL1020454355.2017.pdfTesis de Maestría en Ingeniería Administrativaapplication/pdf2278704https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/63137/1/1020454355.2017.pdf052af209be00e508dd3d1732363c7d06MD51THUMBNAIL1020454355.2017.pdf.jpg1020454355.2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4820https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/63137/2/1020454355.2017.pdf.jpge81ebc5dc49a40cf642004685975fe74MD52unal/63137oai:repositorio.unal.edu.co:unal/631372024-04-27 23:10:59.125Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Una propuesta para el desarrollo de inteligencia de negocios en la toma de decisiones. Caso: sector de investigación de mercados
title Una propuesta para el desarrollo de inteligencia de negocios en la toma de decisiones. Caso: sector de investigación de mercados
spellingShingle Una propuesta para el desarrollo de inteligencia de negocios en la toma de decisiones. Caso: sector de investigación de mercados
0 Generalidades / Computer science, information and general works
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
Inteligencia de Negocios
Investigación de Mercados
Sistemas de Información
Metodología Kimball
Toma de Decisiones
title_short Una propuesta para el desarrollo de inteligencia de negocios en la toma de decisiones. Caso: sector de investigación de mercados
title_full Una propuesta para el desarrollo de inteligencia de negocios en la toma de decisiones. Caso: sector de investigación de mercados
title_fullStr Una propuesta para el desarrollo de inteligencia de negocios en la toma de decisiones. Caso: sector de investigación de mercados
title_full_unstemmed Una propuesta para el desarrollo de inteligencia de negocios en la toma de decisiones. Caso: sector de investigación de mercados
title_sort Una propuesta para el desarrollo de inteligencia de negocios en la toma de decisiones. Caso: sector de investigación de mercados
dc.creator.fl_str_mv Palacio Rodríguez, Mariana Alejandra
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Palacio Rodríguez, Mariana Alejandra
dc.contributor.spa.fl_str_mv Montoya Restrepo, Luz Alexandra
Montoya Restrepo, Iván Alonso
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 0 Generalidades / Computer science, information and general works
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
topic 0 Generalidades / Computer science, information and general works
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
Inteligencia de Negocios
Investigación de Mercados
Sistemas de Información
Metodología Kimball
Toma de Decisiones
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Inteligencia de Negocios
Investigación de Mercados
Sistemas de Información
Metodología Kimball
Toma de Decisiones
description En el presente trabajo de grado se definen los requerimientos para el proceso de elaboración de un proyecto de Inteligencia de negocios como apoyo estratégico en la toma de decisiones organizacionales que creen ventajas competitivas y generen acciones oportunas, orientado en los procesos estratégicos y operativos de una empresa del sector de Investigación de Mercados. En el Capítulo 1 se identifica la información relevante para el desarrollo de procesos estratégicos de Inteligencia de Negocios para la toma de decisiones a través de un marco teórico que sirva de referencia. En el Capítulo 2 se establece la relación que existe entre los procesos de Inteligencia de Negocios y la Investigación de Mercados. En el Capítulo 3 se recolectan las diferentes metodologías que mejor se aplican en la Inteligencia de negocios. En el Capítulo 4 se establece la metodología que mejor orienta al desarrollo de estrategias de inteligencia de negocios en el sector de Consultoría de Investigación de Mercados y se realiza una propuesta alternativa de modelo que haga uso eficaz de las herramientas que tiene a disposición el mercado.
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-02T21:30:43Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-02T21:30:43Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63137
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/63250/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63137
http://bdigital.unal.edu.co/63250/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de la Organización Ingeniería Administrativa
Ingeniería Administrativa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Palacio Rodríguez, Mariana Alejandra (2017) Una propuesta para el desarrollo de inteligencia de negocios en la toma de decisiones. Caso: sector de investigación de mercados. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/63137/1/1020454355.2017.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/63137/2/1020454355.2017.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 052af209be00e508dd3d1732363c7d06
e81ebc5dc49a40cf642004685975fe74
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089852668346368