Una propuesta para el desarrollo de inteligencia de negocios en la toma de decisiones. Caso: sector de investigación de mercados
En el presente trabajo de grado se definen los requerimientos para el proceso de elaboración de un proyecto de Inteligencia de negocios como apoyo estratégico en la toma de decisiones organizacionales que creen ventajas competitivas y generen acciones oportunas, orientado en los procesos estratégico...
- Autores:
-
Palacio Rodríguez, Mariana Alejandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63137
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63137
http://bdigital.unal.edu.co/63250/
- Palabra clave:
- 0 Generalidades / Computer science, information and general works
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
Inteligencia de Negocios
Investigación de Mercados
Sistemas de Información
Metodología Kimball
Toma de Decisiones
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_e54ce2adbde93e0d2aedc35798b8e22f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63137 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montoya Restrepo, Luz AlexandraMontoya Restrepo, Iván AlonsoPalacio Rodríguez, Mariana Alejandraba411d52-f0a4-420b-bca7-6c267849ae143002019-07-02T21:30:43Z2019-07-02T21:30:43Z2017https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63137http://bdigital.unal.edu.co/63250/En el presente trabajo de grado se definen los requerimientos para el proceso de elaboración de un proyecto de Inteligencia de negocios como apoyo estratégico en la toma de decisiones organizacionales que creen ventajas competitivas y generen acciones oportunas, orientado en los procesos estratégicos y operativos de una empresa del sector de Investigación de Mercados. En el Capítulo 1 se identifica la información relevante para el desarrollo de procesos estratégicos de Inteligencia de Negocios para la toma de decisiones a través de un marco teórico que sirva de referencia. En el Capítulo 2 se establece la relación que existe entre los procesos de Inteligencia de Negocios y la Investigación de Mercados. En el Capítulo 3 se recolectan las diferentes metodologías que mejor se aplican en la Inteligencia de negocios. En el Capítulo 4 se establece la metodología que mejor orienta al desarrollo de estrategias de inteligencia de negocios en el sector de Consultoría de Investigación de Mercados y se realiza una propuesta alternativa de modelo que haga uso eficaz de las herramientas que tiene a disposición el mercado.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de la Organización Ingeniería AdministrativaIngeniería AdministrativaPalacio Rodríguez, Mariana Alejandra (2017) Una propuesta para el desarrollo de inteligencia de negocios en la toma de decisiones. Caso: sector de investigación de mercados. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.0 Generalidades / Computer science, information and general works38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation6 Tecnología (ciencias aplicadas) / TechnologyInteligencia de NegociosInvestigación de MercadosSistemas de InformaciónMetodología KimballToma de DecisionesUna propuesta para el desarrollo de inteligencia de negocios en la toma de decisiones. Caso: sector de investigación de mercadosTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL1020454355.2017.pdfTesis de Maestría en Ingeniería Administrativaapplication/pdf2278704https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/63137/1/1020454355.2017.pdf052af209be00e508dd3d1732363c7d06MD51THUMBNAIL1020454355.2017.pdf.jpg1020454355.2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4820https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/63137/2/1020454355.2017.pdf.jpge81ebc5dc49a40cf642004685975fe74MD52unal/63137oai:repositorio.unal.edu.co:unal/631372024-04-27 23:10:59.125Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Una propuesta para el desarrollo de inteligencia de negocios en la toma de decisiones. Caso: sector de investigación de mercados |
title |
Una propuesta para el desarrollo de inteligencia de negocios en la toma de decisiones. Caso: sector de investigación de mercados |
spellingShingle |
Una propuesta para el desarrollo de inteligencia de negocios en la toma de decisiones. Caso: sector de investigación de mercados 0 Generalidades / Computer science, information and general works 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation 6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology Inteligencia de Negocios Investigación de Mercados Sistemas de Información Metodología Kimball Toma de Decisiones |
title_short |
Una propuesta para el desarrollo de inteligencia de negocios en la toma de decisiones. Caso: sector de investigación de mercados |
title_full |
Una propuesta para el desarrollo de inteligencia de negocios en la toma de decisiones. Caso: sector de investigación de mercados |
title_fullStr |
Una propuesta para el desarrollo de inteligencia de negocios en la toma de decisiones. Caso: sector de investigación de mercados |
title_full_unstemmed |
Una propuesta para el desarrollo de inteligencia de negocios en la toma de decisiones. Caso: sector de investigación de mercados |
title_sort |
Una propuesta para el desarrollo de inteligencia de negocios en la toma de decisiones. Caso: sector de investigación de mercados |
dc.creator.fl_str_mv |
Palacio Rodríguez, Mariana Alejandra |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Palacio Rodríguez, Mariana Alejandra |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Montoya Restrepo, Luz Alexandra Montoya Restrepo, Iván Alonso |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
0 Generalidades / Computer science, information and general works 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation 6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology |
topic |
0 Generalidades / Computer science, information and general works 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation 6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology Inteligencia de Negocios Investigación de Mercados Sistemas de Información Metodología Kimball Toma de Decisiones |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Inteligencia de Negocios Investigación de Mercados Sistemas de Información Metodología Kimball Toma de Decisiones |
description |
En el presente trabajo de grado se definen los requerimientos para el proceso de elaboración de un proyecto de Inteligencia de negocios como apoyo estratégico en la toma de decisiones organizacionales que creen ventajas competitivas y generen acciones oportunas, orientado en los procesos estratégicos y operativos de una empresa del sector de Investigación de Mercados. En el Capítulo 1 se identifica la información relevante para el desarrollo de procesos estratégicos de Inteligencia de Negocios para la toma de decisiones a través de un marco teórico que sirva de referencia. En el Capítulo 2 se establece la relación que existe entre los procesos de Inteligencia de Negocios y la Investigación de Mercados. En el Capítulo 3 se recolectan las diferentes metodologías que mejor se aplican en la Inteligencia de negocios. En el Capítulo 4 se establece la metodología que mejor orienta al desarrollo de estrategias de inteligencia de negocios en el sector de Consultoría de Investigación de Mercados y se realiza una propuesta alternativa de modelo que haga uso eficaz de las herramientas que tiene a disposición el mercado. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T21:30:43Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T21:30:43Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63137 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/63250/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63137 http://bdigital.unal.edu.co/63250/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de la Organización Ingeniería Administrativa Ingeniería Administrativa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Palacio Rodríguez, Mariana Alejandra (2017) Una propuesta para el desarrollo de inteligencia de negocios en la toma de decisiones. Caso: sector de investigación de mercados. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/63137/1/1020454355.2017.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/63137/2/1020454355.2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
052af209be00e508dd3d1732363c7d06 e81ebc5dc49a40cf642004685975fe74 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089852668346368 |