Una propuesta para el desarrollo de inteligencia de negocios en la toma de decisiones. Caso: sector de investigación de mercados

En el presente trabajo de grado se definen los requerimientos para el proceso de elaboración de un proyecto de Inteligencia de negocios como apoyo estratégico en la toma de decisiones organizacionales que creen ventajas competitivas y generen acciones oportunas, orientado en los procesos estratégico...

Full description

Autores:
Palacio Rodríguez, Mariana Alejandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63137
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63137
http://bdigital.unal.edu.co/63250/
Palabra clave:
0 Generalidades / Computer science, information and general works
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
Inteligencia de Negocios
Investigación de Mercados
Sistemas de Información
Metodología Kimball
Toma de Decisiones
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En el presente trabajo de grado se definen los requerimientos para el proceso de elaboración de un proyecto de Inteligencia de negocios como apoyo estratégico en la toma de decisiones organizacionales que creen ventajas competitivas y generen acciones oportunas, orientado en los procesos estratégicos y operativos de una empresa del sector de Investigación de Mercados. En el Capítulo 1 se identifica la información relevante para el desarrollo de procesos estratégicos de Inteligencia de Negocios para la toma de decisiones a través de un marco teórico que sirva de referencia. En el Capítulo 2 se establece la relación que existe entre los procesos de Inteligencia de Negocios y la Investigación de Mercados. En el Capítulo 3 se recolectan las diferentes metodologías que mejor se aplican en la Inteligencia de negocios. En el Capítulo 4 se establece la metodología que mejor orienta al desarrollo de estrategias de inteligencia de negocios en el sector de Consultoría de Investigación de Mercados y se realiza una propuesta alternativa de modelo que haga uso eficaz de las herramientas que tiene a disposición el mercado.