Apropiación e interpretación de la letra y el signo igual en la transición aritmético algebraica
Se presenta una propuesta didáctica en el área de matemáticas, que busca contribuir al uso adecuado de la letra y el signo igual en la solución de problemas relacionados con la variación y el uso de sistemas algebraicos. El trabajo se enmarca en el paradigma cualitativo y es de tipo descriptivo, den...
- Autores:
-
Montoya Guzmán, Didier Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/77249
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/77249
http://bdigital.unal.edu.co/74835/
- Palabra clave:
- Transición de la aritmética al algebra transition from arithmetic to algebra
Aprendizaje colaborativo collaborative learning
Pensamiento variacional variational thinking
Collaborative learning
Comprehensive use
Variational thinking
Transition from arithmetic to algebra
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional