Apropiación e interpretación de la letra y el signo igual en la transición aritmético algebraica

Se presenta una propuesta didáctica en el área de matemáticas, que busca contribuir al uso adecuado de la letra y el signo igual en la solución de problemas relacionados con la variación y el uso de sistemas algebraicos. El trabajo se enmarca en el paradigma cualitativo y es de tipo descriptivo, den...

Full description

Autores:
Montoya Guzmán, Didier Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/77249
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/77249
http://bdigital.unal.edu.co/74835/
Palabra clave:
Transición de la aritmética al algebra transition from arithmetic to algebra
Aprendizaje colaborativo collaborative learning
Pensamiento variacional variational thinking
Collaborative learning
Comprehensive use
Variational thinking
Transition from arithmetic to algebra
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional