Propuesta metodológica para la enseñanza del equilibrio químico con énfasis en aspectos cualitativos dirigida a estudiantes del colegio Marymount de la ciudad de Medellín

La enseñanza y el aprendizaje del equilibrio químico son procesos pedagógicos que se consideran “difíciles” o “complejos” desde las clases de química del colegio hasta en las asignaturas básicas de los primeros semestres de universidad; la abstracción mental del equilibrio a escala molecular, los pr...

Full description

Autores:
Flórez Cardona, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56335
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56335
http://bdigital.unal.edu.co/52038/
Palabra clave:
37 Educación / Education
54 Química y ciencias afines / Chemistry
Chemical Equilibrium
Chemistry teaching
Equilibrium properties
Qualitative characteristics
Equilibrium constant
Equilibrio químico
Enseñanza de la química
Propiedades de equilibrio
Características cualitativas
Constante de equilibrio
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional