Marketing interno en las empresas del sector hotelero en San Andrés Islas: estudio de caso Hoteles Portobelo
El Marketing Interno es una estrategia de gerencia que define a los empleados como clientes internos en las empresas, y en esta visión hay que desarrollar acciones tendientes a mantener en estos altos niveles de motivación, sentido de pertenencia y compromiso. Es así como que esta investigación se c...
- Autores:
-
Stephens Ochoa, Alan Giovanni
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58780
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58780
http://bdigital.unal.edu.co/55713/
- Palabra clave:
- 33 Economía / Economics
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Marketing interno
Empresa hotelera
Clientes internos
Administración hotelera - San Andrés (Isla, Colombia)
Internal marketing
Hotel business
Internal customers
Hotel management - San Andres island (Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_e29a14cc26dbc3791d662e434f0e429a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58780 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Garcia Cano, Olga Lucia (Thesis advisor)f311e656-4f5f-433f-9605-0e3e0a07359bStephens Ochoa, Alan Giovanni7edbb685-5f23-44b0-a9b9-806e284a21ff3002019-07-02T14:47:39Z2019-07-02T14:47:39Z2016https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58780http://bdigital.unal.edu.co/55713/El Marketing Interno es una estrategia de gerencia que define a los empleados como clientes internos en las empresas, y en esta visión hay que desarrollar acciones tendientes a mantener en estos altos niveles de motivación, sentido de pertenencia y compromiso. Es así como que esta investigación se considera un aporte a la innovación en las investigaciones sobre la forma en que se comprenden y conceptualizan los estudios sobre los trabajadores de una empresa. Debido a que se considera a Berry (1976) el introductor del concepto y el precursor en sus implicaciones en el entorno organizacional, en el presente estudio se pretende realizar un estudio de caso en la cadena hotelera Portobelo que permita identificar las prácticas y actividades de marketing interno en una empresa hotelera, a partir de lo planteado en el modelo desarrollado por BERRY (Texto tomado de la fuente)Internal Marketing is a management strategy that defines employees as internal customers in companies, and in this vision we must develop actions tending to maintain high levels of motivation and sense of belonging and commitment in workers. This research is considered a contribution to the innovation in the investigations on the way in which the studies on the workers of a company are understood and conceptualized. Because Berry (1976) is considered the introducer of the concept and the precursor in its implications in the organizational environment, the present study intends to make a study case in the hotel Portobelo chain that allows to identify the practices and activities of internal marketing in a hotel company, based on the model developed by BERRYMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de AdministraciónDepartamento de AdministraciónStephens Ochoa, Alan Giovanni (2016) Marketing interno en las empresas del sector hotelero en San Andrés Islas: estudio de caso Hoteles Portobelo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.33 Economía / Economics65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsMarketing internoEmpresa hoteleraClientes internosAdministración hotelera - San Andrés (Isla, Colombia)Internal marketingHotel businessInternal customersHotel management - San Andres island (Colombia)Marketing interno en las empresas del sector hotelero en San Andrés Islas: estudio de caso Hoteles PortobeloTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL18011020.2016.pdfTesis de Maestría en Administraciónapplication/pdf2410351https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58780/1/18011020.2016.pdff07a2436ddd8e190bb604097db154328MD51THUMBNAIL18011020.2016.pdf.jpg18011020.2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4554https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58780/2/18011020.2016.pdf.jpg7c505530366a9984ae315b00e75ecc80MD52unal/58780oai:repositorio.unal.edu.co:unal/587802024-04-03 23:10:12.828Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Marketing interno en las empresas del sector hotelero en San Andrés Islas: estudio de caso Hoteles Portobelo |
title |
Marketing interno en las empresas del sector hotelero en San Andrés Islas: estudio de caso Hoteles Portobelo |
spellingShingle |
Marketing interno en las empresas del sector hotelero en San Andrés Islas: estudio de caso Hoteles Portobelo 33 Economía / Economics 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Marketing interno Empresa hotelera Clientes internos Administración hotelera - San Andrés (Isla, Colombia) Internal marketing Hotel business Internal customers Hotel management - San Andres island (Colombia) |
title_short |
Marketing interno en las empresas del sector hotelero en San Andrés Islas: estudio de caso Hoteles Portobelo |
title_full |
Marketing interno en las empresas del sector hotelero en San Andrés Islas: estudio de caso Hoteles Portobelo |
title_fullStr |
Marketing interno en las empresas del sector hotelero en San Andrés Islas: estudio de caso Hoteles Portobelo |
title_full_unstemmed |
Marketing interno en las empresas del sector hotelero en San Andrés Islas: estudio de caso Hoteles Portobelo |
title_sort |
Marketing interno en las empresas del sector hotelero en San Andrés Islas: estudio de caso Hoteles Portobelo |
dc.creator.fl_str_mv |
Stephens Ochoa, Alan Giovanni |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Garcia Cano, Olga Lucia (Thesis advisor) |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Stephens Ochoa, Alan Giovanni |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
33 Economía / Economics 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations |
topic |
33 Economía / Economics 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Marketing interno Empresa hotelera Clientes internos Administración hotelera - San Andrés (Isla, Colombia) Internal marketing Hotel business Internal customers Hotel management - San Andres island (Colombia) |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marketing interno Empresa hotelera Clientes internos Administración hotelera - San Andrés (Isla, Colombia) Internal marketing Hotel business Internal customers Hotel management - San Andres island (Colombia) |
description |
El Marketing Interno es una estrategia de gerencia que define a los empleados como clientes internos en las empresas, y en esta visión hay que desarrollar acciones tendientes a mantener en estos altos niveles de motivación, sentido de pertenencia y compromiso. Es así como que esta investigación se considera un aporte a la innovación en las investigaciones sobre la forma en que se comprenden y conceptualizan los estudios sobre los trabajadores de una empresa. Debido a que se considera a Berry (1976) el introductor del concepto y el precursor en sus implicaciones en el entorno organizacional, en el presente estudio se pretende realizar un estudio de caso en la cadena hotelera Portobelo que permita identificar las prácticas y actividades de marketing interno en una empresa hotelera, a partir de lo planteado en el modelo desarrollado por BERRY (Texto tomado de la fuente) |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T14:47:39Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T14:47:39Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58780 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/55713/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58780 http://bdigital.unal.edu.co/55713/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración Departamento de Administración |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Stephens Ochoa, Alan Giovanni (2016) Marketing interno en las empresas del sector hotelero en San Andrés Islas: estudio de caso Hoteles Portobelo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58780/1/18011020.2016.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58780/2/18011020.2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f07a2436ddd8e190bb604097db154328 7c505530366a9984ae315b00e75ecc80 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089196218875904 |