La calidad y el valor percibido en el transporte de mercancías en España y su importancia en la segmentación de clientes
En el estudio académico de las actividades logísticas y específicamente del transporte de mercancías, se ha señalado la influencia de la calidad del servicio en la generación y percepción de valor, así como la importancia de estos dos constructos en el proceso de evaluación del servicio en este ento...
- Autores:
-
Gil Saura, Irene
Berenguer Contri, Gloria
Ruiz Molina, María Eugenia
Ospina Pinzón, Santiago
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/65890
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65890
http://bdigital.unal.edu.co/66913/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
Valor percibido
calidad del servicio
transporte de mercancías
CATPCA.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_e1f72bf8f5cc71b67c50b21f48ee4f0c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/65890 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gil Saura, Irene8bd6b7fb-ef63-4e86-a3a6-95900fa078e1300Berenguer Contri, Gloria6e7045cf-302d-4bab-a03f-03208f65b543300Ruiz Molina, María Eugenia0528e22b-cd16-4993-a888-fa93cd8a55cf300Ospina Pinzón, Santiago4ae2648b-8782-40fd-b80a-f37ef1000b2c3002019-07-03T01:06:40Z2019-07-03T01:06:40Z2015-10-01ISSN: 2248-6968https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65890http://bdigital.unal.edu.co/66913/En el estudio académico de las actividades logísticas y específicamente del transporte de mercancías, se ha señalado la influencia de la calidad del servicio en la generación y percepción de valor, así como la importancia de estos dos constructos en el proceso de evaluación del servicio en este entorno particular. En este trabajo se pretende identificar y caracterizar segmentos de empresas que prestan servicios de gestión del transporte internacional de mercancías (transitarias), con base en el valor que perciben del servicio recibido de sus principales proveedores de transporte de mercancías. A través de la realización de un análisis factorial exploratorio sobre una muestra de 205 empresas transitarias en España, se establece una propuesta de estructura multidimensional de la calidad del servicio; a partir de la aplicación del análisis de componentes principales categórico (CATPCA), se observan las relaciones entre los segmentos identificados y las diferentes variables, y dimensiones de la calidad que fueron identificadas, concluyéndose la existencia de una relación directa y positiva entre valor y calidad del servicio.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Económicas - Escuela de Administración y Contaduría Públicahttps://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/52436Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesGil Saura, Irene and Berenguer Contri, Gloria and Ruiz Molina, María Eugenia and Ospina Pinzón, Santiago (2015) La calidad y el valor percibido en el transporte de mercancías en España y su importancia en la segmentación de clientes. Innovar, 25 (58). pp. 105-123. ISSN 2248-69683 Ciencias sociales / Social sciencesValor percibidocalidad del serviciotransporte de mercancíasCATPCA.La calidad y el valor percibido en el transporte de mercancías en España y su importancia en la segmentación de clientesArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL52436-261191-1-PB.pdfapplication/pdf891878https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/65890/1/52436-261191-1-PB.pdfbfc538f2798cbd6b788069c751e8eb53MD51THUMBNAIL52436-261191-1-PB.pdf.jpg52436-261191-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6659https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/65890/2/52436-261191-1-PB.pdf.jpgdf56fb8b4fb757f283e768dba7eb920dMD52unal/65890oai:repositorio.unal.edu.co:unal/658902023-05-21 23:14:02.104Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La calidad y el valor percibido en el transporte de mercancías en España y su importancia en la segmentación de clientes |
title |
La calidad y el valor percibido en el transporte de mercancías en España y su importancia en la segmentación de clientes |
spellingShingle |
La calidad y el valor percibido en el transporte de mercancías en España y su importancia en la segmentación de clientes 3 Ciencias sociales / Social sciences Valor percibido calidad del servicio transporte de mercancías CATPCA. |
title_short |
La calidad y el valor percibido en el transporte de mercancías en España y su importancia en la segmentación de clientes |
title_full |
La calidad y el valor percibido en el transporte de mercancías en España y su importancia en la segmentación de clientes |
title_fullStr |
La calidad y el valor percibido en el transporte de mercancías en España y su importancia en la segmentación de clientes |
title_full_unstemmed |
La calidad y el valor percibido en el transporte de mercancías en España y su importancia en la segmentación de clientes |
title_sort |
La calidad y el valor percibido en el transporte de mercancías en España y su importancia en la segmentación de clientes |
dc.creator.fl_str_mv |
Gil Saura, Irene Berenguer Contri, Gloria Ruiz Molina, María Eugenia Ospina Pinzón, Santiago |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gil Saura, Irene Berenguer Contri, Gloria Ruiz Molina, María Eugenia Ospina Pinzón, Santiago |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
3 Ciencias sociales / Social sciences |
topic |
3 Ciencias sociales / Social sciences Valor percibido calidad del servicio transporte de mercancías CATPCA. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Valor percibido calidad del servicio transporte de mercancías CATPCA. |
description |
En el estudio académico de las actividades logísticas y específicamente del transporte de mercancías, se ha señalado la influencia de la calidad del servicio en la generación y percepción de valor, así como la importancia de estos dos constructos en el proceso de evaluación del servicio en este entorno particular. En este trabajo se pretende identificar y caracterizar segmentos de empresas que prestan servicios de gestión del transporte internacional de mercancías (transitarias), con base en el valor que perciben del servicio recibido de sus principales proveedores de transporte de mercancías. A través de la realización de un análisis factorial exploratorio sobre una muestra de 205 empresas transitarias en España, se establece una propuesta de estructura multidimensional de la calidad del servicio; a partir de la aplicación del análisis de componentes principales categórico (CATPCA), se observan las relaciones entre los segmentos identificados y las diferentes variables, y dimensiones de la calidad que fueron identificadas, concluyéndose la existencia de una relación directa y positiva entre valor y calidad del servicio. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-10-01 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T01:06:40Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T01:06:40Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
ISSN: 2248-6968 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65890 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/66913/ |
identifier_str_mv |
ISSN: 2248-6968 |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65890 http://bdigital.unal.edu.co/66913/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/52436 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Gil Saura, Irene and Berenguer Contri, Gloria and Ruiz Molina, María Eugenia and Ospina Pinzón, Santiago (2015) La calidad y el valor percibido en el transporte de mercancías en España y su importancia en la segmentación de clientes. Innovar, 25 (58). pp. 105-123. ISSN 2248-6968 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Económicas - Escuela de Administración y Contaduría Pública |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/65890/1/52436-261191-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/65890/2/52436-261191-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bfc538f2798cbd6b788069c751e8eb53 df56fb8b4fb757f283e768dba7eb920d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089348001300480 |