La espiral de Euler en calles y carreteras

Resumen: Durante mucho tiempo, el trazado rectilíneo de carretera fue considerado como el mejor por ser más corto; actualmente, un trazado con ligeras inflexiones es generalmente preferido por razones tales como evitar, en alineación rectas muy largas, el deslumbramiento producido por las luces de l...

Full description

Autores:
Gil León , Luis Evelio
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11724
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11724
http://bdigital.unal.edu.co/9226/
Palabra clave:
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Diseño de carreteras y calles
Curvas de Transicion
Espiral de Euler/Design of roads and streets
Transition curves
Euler Spiral
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional