La espiral de Euler en calles y carreteras
Resumen: Durante mucho tiempo, el trazado rectilíneo de carretera fue considerado como el mejor por ser más corto; actualmente, un trazado con ligeras inflexiones es generalmente preferido por razones tales como evitar, en alineación rectas muy largas, el deslumbramiento producido por las luces de l...
- Autores:
-
Gil León , Luis Evelio
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11724
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11724
http://bdigital.unal.edu.co/9226/
- Palabra clave:
- 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Diseño de carreteras y calles
Curvas de Transicion
Espiral de Euler/Design of roads and streets
Transition curves
Euler Spiral
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional