Proyecto experimental tendiente a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la mecánica newtoniana en la escuela primaria

Este proyecto tiende promover las herramientas físico-matemáticas básicas para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de la mecánica newtoniana en la escuela primaria, algo que se hace comúnmente en muchos países. Para ello, se elaboró un material estructurado en tres etapas: la primera, exploraci...

Full description

Autores:
Sánchez Londoño, Edgar Daniel
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9863
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9863
http://bdigital.unal.edu.co/6899/
Palabra clave:
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Niños en edad primaria
Mecánica newtoniana
Estudio temprano de las ciencias
Prácticas experimentales
Acercamiento al método científico
Cambio conceptual
Conceptos de medida
Area
Volumen y capacidad
Masa y peso
Densidad y fuerza
Acercar a los niños a conocimiento del mundo físico
Elementary school children
Newtonian mechanics
Early study of sciences
Experiential practices
Knowing the scientific method
Conceptual change
Concepts about measurement
Area
Volume
Capacity
Mass
Weigh
Density and strength
Getting children to know the physics world.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional