Proyecto experimental tendiente a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la mecánica newtoniana en la escuela primaria
Este proyecto tiende promover las herramientas físico-matemáticas básicas para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de la mecánica newtoniana en la escuela primaria, algo que se hace comúnmente en muchos países. Para ello, se elaboró un material estructurado en tres etapas: la primera, exploraci...
- Autores:
-
Sánchez Londoño, Edgar Daniel
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9863
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Niños en edad primaria
Mecánica newtoniana
Estudio temprano de las ciencias
Prácticas experimentales
Acercamiento al método científico
Cambio conceptual
Conceptos de medida
Area
Volumen y capacidad
Masa y peso
Densidad y fuerza
Acercar a los niños a conocimiento del mundo físico
Elementary school children
Newtonian mechanics
Early study of sciences
Experiential practices
Knowing the scientific method
Conceptual change
Concepts about measurement
Area
Volume
Capacity
Mass
Weigh
Density and strength
Getting children to know the physics world.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional