Diseño de un plan de marketing estratégico para empresas de servicios temporales "EST" basado en el diagnóstico de medianas y grandes empresas del sector comercial (caso Pereira - Dosquebradas)
En la presente investigación se diseñó un Plan de Marketing Estratégico para empresas de Servicios Temporales “EST” basado en el diagnóstico de medianas y grandes empresas del sector comercial de Pereira y Dosquebradas, se definieron variables importantes particulares de esta actividad económica tal...
- Autores:
-
Aguirre Gómez, Francy Milena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
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- Palabra clave:
- 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Ventaja competitiva (comercio)
Administración de mercadeo
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Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2make_name_string expected hash reference (Thesis advisor)0d9dd44e-ce43-4325-9c85-88510b6160c1Aguirre Gómez, Francy Milena13864711-3574-462f-8a59-6bf20398e0723002019-06-24T13:20:06Z2019-06-24T13:20:06Z2008https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3439http://bdigital.unal.edu.co/1946/En la presente investigación se diseñó un Plan de Marketing Estratégico para empresas de Servicios Temporales “EST” basado en el diagnóstico de medianas y grandes empresas del sector comercial de Pereira y Dosquebradas, se definieron variables importantes particulares de esta actividad económica tales como: calidad, precio, cobertura, marca, servicio, post venta y nivel tecnológico, éstas fueron evaluadas dentro del diagnóstico realizado identificando su nivel de importancia, fundamentando el desarrollo de las estrategias como: escuelas de formación, especialización por enfoques, integralidad del servicio, valores agregados, feedback directo, innovación tecnológica, oficinas virtuales y posicionamiento de la actividad dichas estrategias pueden llegar a generar la ventaja competitiva en una empresa de Servicios Temporales (Texto tomado de la fuente)In this research a strategic marketing plan for temporary services companies was designed, based on a diagnosis done to medium and large enterprises of the commercial sector of Pereira and Dosquebradas, some important variables of this economical activity were defined such as: quality, price, coverage, brand, service, post sale, and technological level; these were evaluated within the diagnosis done identifying their level of importance, establishing the development of strategies such as: training schools, specializations by approaches, integral service, added values, direct feedback, technological innovation, virtual offices, and positioning of the activity, such strategies may generate the competitive advantage of a temporary services company.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de AdministraciónDepartamento de AdministraciónAguirre Gómez, Francy Milena (2008) Diseño de un plan de marketing estratégico para empresas de servicios temporales "EST" basado en el diagnóstico de medianas y grandes empresas del sector comercial (caso Pereira - Dosquebradas). Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsVentaja competitiva (comercio)Administración de mercadeoDiseño de un plan de marketing estratégico para empresas de servicios temporales "EST" basado en el diagnóstico de medianas y grandes empresas del sector comercial (caso Pereira - Dosquebradas)Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALfrancymilenaaguirregomez.2008.pdfTesis de Maestría en Administraciónapplication/pdf3779636https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/3439/1/francymilenaaguirregomez.2008.pdff85726daf6b87930373750986c567ef1MD51THUMBNAILfrancymilenaaguirregomez.2008.pdf.jpgfrancymilenaaguirregomez.2008.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4328https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/3439/2/francymilenaaguirregomez.2008.pdf.jpgd9286698f597b13628a7761c8665ebf9MD52unal/3439oai:repositorio.unal.edu.co:unal/34392023-08-23 23:04:48.924Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
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En la presente investigación se diseñó un Plan de Marketing Estratégico para empresas de Servicios Temporales “EST” basado en el diagnóstico de medianas y grandes empresas del sector comercial de Pereira y Dosquebradas, se definieron variables importantes particulares de esta actividad económica tales como: calidad, precio, cobertura, marca, servicio, post venta y nivel tecnológico, éstas fueron evaluadas dentro del diagnóstico realizado identificando su nivel de importancia, fundamentando el desarrollo de las estrategias como: escuelas de formación, especialización por enfoques, integralidad del servicio, valores agregados, feedback directo, innovación tecnológica, oficinas virtuales y posicionamiento de la actividad dichas estrategias pueden llegar a generar la ventaja competitiva en una empresa de Servicios Temporales (Texto tomado de la fuente) |
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