Factores de innovación en marketing estratégico – un caso aplicado al sector delmueble hogar en itagãœi (antioquia)
El presente artículo se enmarca dentro de un proyecto que tiene como objetivo analizar el sector del mueble en el municipio de Itagüi (Antioquia). El análisis está dirigido al estudio de los factores principales de innovación tecnológica y desarrollo estratégico de marketing en las empresas de este...
- Autores:
-
Arango Serna, Martín Darío
Branch Bedoya, Jhon Willian
Pérez-Ortega, Giovanni
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/22974
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22974
http://bdigital.unal.edu.co/14009/
- Palabra clave:
- 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Innovación
Marketing estratégico
Industria del mueble.
Strategic Marketing
Furniture Industry
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_dd3ebdd11e4fbac30e908cbf1c48401d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/22974 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arango Serna, Martín Darío40edbdc1-b35e-4cd1-9722-dcf83333fb65300Branch Bedoya, Jhon Williand43eb872-6508-4126-94d6-91c7ec5bbc9b300Pérez-Ortega, Giovannid3308240-a2d4-46ea-a063-a708cd7859e23002019-06-25T21:10:34Z2019-06-25T21:10:34Z2008ISSN: 0012-7353https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22974http://bdigital.unal.edu.co/14009/El presente artículo se enmarca dentro de un proyecto que tiene como objetivo analizar el sector del mueble en el municipio de Itagüi (Antioquia). El análisis está dirigido al estudio de los factores principales de innovación tecnológica y desarrollo estratégico de marketing en las empresas de este sector. Explicaremos la importancia que tiene el marketing en el desarrollo de la actividad empresarial y haremos un acercamiento a las estrategias competitivas. Dentro del marco de la empresa, el marketing debe desempeñar unas funciones determinadas orientadas a analizar y comprender el mercado donde se mueva la empresa, identificar las necesidades de los clientes y favorecer y desarrollar una demanda de los productos de la empresa. El conocimiento de los mercados, que corresponde al marketing estratégico, va a permitir a las empresas adecuar las ofertas al mercado. Uno de los objetivos del estudio es determinar si las empresas realizan un plan de Marketing y en que lo centran (lugar, precio, producto y promoción), así como la inversión que realizan. Analizar las estrategias competitivas, estrategias de inversión y conocer las políticas empresariales en cuanto a la formación del personal, adopción de tecnología y financiación.La investigación es de carácter exploratorio y se pretende establecer las bases de estudio necesarias para realizar, con posterioridad a este trabajo, estrategias competitivas que se ajusten a las necesidades de las empresas del mueble en Itagüi (Antioquia).Factors innovation strategic marketing - a case applied to the household furniture industry in itagüi (antioquia)application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombiahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/1737Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN DynaDynaDyna; Vol. 75, núm. 155 (2008); 29-36 DYNA; Vol. 75, núm. 155 (2008); 29-36 2346-2183 0012-7353Arango Serna, Martín Darío and Branch Bedoya, Jhon Willian and Pérez Ortega, Giovanni (2008) Factores de innovación en marketing estratégico – un caso aplicado al sector delmueble hogar en itagãœi (antioquia). Dyna; Vol. 75, núm. 155 (2008); 29-36 DYNA; Vol. 75, núm. 155 (2008); 29-36 2346-2183 0012-7353, 75 (155). pp. 29-36. ISSN 0012-735365 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsInnovaciónMarketing estratégicoIndustria del mueble.Strategic MarketingFurniture IndustryFactores de innovación en marketing estratégico – un caso aplicado al sector delmueble hogar en itagãœi (antioquia)Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL1737-7691-1-PB.pdfapplication/pdf243733https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22974/1/1737-7691-1-PB.pdf088d8542d80e0f6a704787dfdf49b05bMD511737-24339-1-PB.htmtext/html38741https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22974/2/1737-24339-1-PB.htm52f3308ae0df12b1e7b9a6f7ca0bcc5eMD52THUMBNAIL1737-7691-1-PB.pdf.jpg1737-7691-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9326https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22974/3/1737-7691-1-PB.pdf.jpg02e33ffa72f3d67269898e1f6835191eMD53unal/22974oai:repositorio.unal.edu.co:unal/229742022-10-17 23:02:31.796Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Factores de innovación en marketing estratégico – un caso aplicado al sector delmueble hogar en itagãœi (antioquia) |
title |
Factores de innovación en marketing estratégico – un caso aplicado al sector delmueble hogar en itagãœi (antioquia) |
spellingShingle |
Factores de innovación en marketing estratégico – un caso aplicado al sector delmueble hogar en itagãœi (antioquia) 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Innovación Marketing estratégico Industria del mueble. Strategic Marketing Furniture Industry |
title_short |
Factores de innovación en marketing estratégico – un caso aplicado al sector delmueble hogar en itagãœi (antioquia) |
title_full |
Factores de innovación en marketing estratégico – un caso aplicado al sector delmueble hogar en itagãœi (antioquia) |
title_fullStr |
Factores de innovación en marketing estratégico – un caso aplicado al sector delmueble hogar en itagãœi (antioquia) |
title_full_unstemmed |
Factores de innovación en marketing estratégico – un caso aplicado al sector delmueble hogar en itagãœi (antioquia) |
title_sort |
Factores de innovación en marketing estratégico – un caso aplicado al sector delmueble hogar en itagãœi (antioquia) |
dc.creator.fl_str_mv |
Arango Serna, Martín Darío Branch Bedoya, Jhon Willian Pérez-Ortega, Giovanni |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arango Serna, Martín Darío Branch Bedoya, Jhon Willian Pérez-Ortega, Giovanni |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations |
topic |
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Innovación Marketing estratégico Industria del mueble. Strategic Marketing Furniture Industry |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Innovación Marketing estratégico Industria del mueble. Strategic Marketing Furniture Industry |
description |
El presente artículo se enmarca dentro de un proyecto que tiene como objetivo analizar el sector del mueble en el municipio de Itagüi (Antioquia). El análisis está dirigido al estudio de los factores principales de innovación tecnológica y desarrollo estratégico de marketing en las empresas de este sector. Explicaremos la importancia que tiene el marketing en el desarrollo de la actividad empresarial y haremos un acercamiento a las estrategias competitivas. Dentro del marco de la empresa, el marketing debe desempeñar unas funciones determinadas orientadas a analizar y comprender el mercado donde se mueva la empresa, identificar las necesidades de los clientes y favorecer y desarrollar una demanda de los productos de la empresa. El conocimiento de los mercados, que corresponde al marketing estratégico, va a permitir a las empresas adecuar las ofertas al mercado. Uno de los objetivos del estudio es determinar si las empresas realizan un plan de Marketing y en que lo centran (lugar, precio, producto y promoción), así como la inversión que realizan. Analizar las estrategias competitivas, estrategias de inversión y conocer las políticas empresariales en cuanto a la formación del personal, adopción de tecnología y financiación.La investigación es de carácter exploratorio y se pretende establecer las bases de estudio necesarias para realizar, con posterioridad a este trabajo, estrategias competitivas que se ajusten a las necesidades de las empresas del mueble en Itagüi (Antioquia). |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T21:10:34Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T21:10:34Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
ISSN: 0012-7353 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22974 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/14009/ |
identifier_str_mv |
ISSN: 0012-7353 |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22974 http://bdigital.unal.edu.co/14009/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/1737 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Dyna Dyna |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Dyna; Vol. 75, núm. 155 (2008); 29-36 DYNA; Vol. 75, núm. 155 (2008); 29-36 2346-2183 0012-7353 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arango Serna, Martín Darío and Branch Bedoya, Jhon Willian and Pérez Ortega, Giovanni (2008) Factores de innovación en marketing estratégico – un caso aplicado al sector delmueble hogar en itagãœi (antioquia). Dyna; Vol. 75, núm. 155 (2008); 29-36 DYNA; Vol. 75, núm. 155 (2008); 29-36 2346-2183 0012-7353, 75 (155). pp. 29-36. ISSN 0012-7353 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22974/1/1737-7691-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22974/2/1737-24339-1-PB.htm https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22974/3/1737-7691-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
088d8542d80e0f6a704787dfdf49b05b 52f3308ae0df12b1e7b9a6f7ca0bcc5e 02e33ffa72f3d67269898e1f6835191e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089603830775808 |