Factores de innovación en marketing estratégico – un caso aplicado al sector delmueble hogar en itagãœi (antioquia)

El presente artículo se enmarca dentro de un proyecto que tiene como objetivo analizar el sector del mueble en el municipio de Itagüi (Antioquia). El análisis está dirigido al estudio de los factores principales de innovación tecnológica y desarrollo estratégico de marketing en las empresas de este...

Full description

Autores:
Arango Serna, Martín Darío
Branch Bedoya, Jhon Willian
Pérez-Ortega, Giovanni
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/22974
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22974
http://bdigital.unal.edu.co/14009/
Palabra clave:
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Innovación
Marketing estratégico
Industria del mueble.
Strategic Marketing
Furniture Industry
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_dd3ebdd11e4fbac30e908cbf1c48401d
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/22974
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arango Serna, Martín Darío40edbdc1-b35e-4cd1-9722-dcf83333fb65300Branch Bedoya, Jhon Williand43eb872-6508-4126-94d6-91c7ec5bbc9b300Pérez-Ortega, Giovannid3308240-a2d4-46ea-a063-a708cd7859e23002019-06-25T21:10:34Z2019-06-25T21:10:34Z2008ISSN: 0012-7353https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22974http://bdigital.unal.edu.co/14009/El presente artículo se enmarca dentro de un proyecto que tiene como objetivo analizar el sector del mueble en el municipio de Itagüi (Antioquia). El análisis está dirigido al estudio de los factores principales de innovación tecnológica y desarrollo estratégico de marketing en las empresas de este sector. Explicaremos la importancia que tiene el marketing en el desarrollo de la actividad empresarial y haremos un acercamiento a las estrategias competitivas. Dentro del marco de la empresa, el marketing debe desempeñar unas funciones determinadas orientadas a analizar y comprender el mercado donde se mueva la empresa, identificar las necesidades de los clientes y favorecer y desarrollar una demanda de los productos de la empresa. El conocimiento de los mercados, que corresponde al marketing estratégico, va a permitir a las empresas adecuar las ofertas al mercado. Uno de los objetivos del estudio es determinar si las empresas realizan un plan de Marketing y en que lo centran (lugar, precio, producto y promoción), así como la inversión que realizan. Analizar las estrategias competitivas, estrategias de inversión y conocer las políticas empresariales en cuanto a la formación del personal, adopción de tecnología y financiación.La investigación es de carácter exploratorio y se pretende establecer las bases de estudio necesarias para realizar, con posterioridad a este trabajo, estrategias competitivas que se ajusten a las necesidades de las empresas del mueble en Itagüi (Antioquia).Factors innovation strategic marketing - a case applied to the household furniture industry in itagüi (antioquia)application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombiahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/1737Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN DynaDynaDyna; Vol. 75, núm. 155 (2008); 29-36 DYNA; Vol. 75, núm. 155 (2008); 29-36 2346-2183 0012-7353Arango Serna, Martín Darío and Branch Bedoya, Jhon Willian and Pérez Ortega, Giovanni (2008) Factores de innovación en marketing estratégico – un caso aplicado al sector delmueble hogar en itagãœi (antioquia). Dyna; Vol. 75, núm. 155 (2008); 29-36 DYNA; Vol. 75, núm. 155 (2008); 29-36 2346-2183 0012-7353, 75 (155). pp. 29-36. ISSN 0012-735365 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsInnovaciónMarketing estratégicoIndustria del mueble.Strategic MarketingFurniture IndustryFactores de innovación en marketing estratégico – un caso aplicado al sector delmueble hogar en itagãœi (antioquia)Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL1737-7691-1-PB.pdfapplication/pdf243733https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22974/1/1737-7691-1-PB.pdf088d8542d80e0f6a704787dfdf49b05bMD511737-24339-1-PB.htmtext/html38741https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22974/2/1737-24339-1-PB.htm52f3308ae0df12b1e7b9a6f7ca0bcc5eMD52THUMBNAIL1737-7691-1-PB.pdf.jpg1737-7691-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9326https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22974/3/1737-7691-1-PB.pdf.jpg02e33ffa72f3d67269898e1f6835191eMD53unal/22974oai:repositorio.unal.edu.co:unal/229742022-10-17 23:02:31.796Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Factores de innovación en marketing estratégico – un caso aplicado al sector delmueble hogar en itagãœi (antioquia)
title Factores de innovación en marketing estratégico – un caso aplicado al sector delmueble hogar en itagãœi (antioquia)
spellingShingle Factores de innovación en marketing estratégico – un caso aplicado al sector delmueble hogar en itagãœi (antioquia)
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Innovación
Marketing estratégico
Industria del mueble.
Strategic Marketing
Furniture Industry
title_short Factores de innovación en marketing estratégico – un caso aplicado al sector delmueble hogar en itagãœi (antioquia)
title_full Factores de innovación en marketing estratégico – un caso aplicado al sector delmueble hogar en itagãœi (antioquia)
title_fullStr Factores de innovación en marketing estratégico – un caso aplicado al sector delmueble hogar en itagãœi (antioquia)
title_full_unstemmed Factores de innovación en marketing estratégico – un caso aplicado al sector delmueble hogar en itagãœi (antioquia)
title_sort Factores de innovación en marketing estratégico – un caso aplicado al sector delmueble hogar en itagãœi (antioquia)
dc.creator.fl_str_mv Arango Serna, Martín Darío
Branch Bedoya, Jhon Willian
Pérez-Ortega, Giovanni
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arango Serna, Martín Darío
Branch Bedoya, Jhon Willian
Pérez-Ortega, Giovanni
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
topic 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Innovación
Marketing estratégico
Industria del mueble.
Strategic Marketing
Furniture Industry
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Innovación
Marketing estratégico
Industria del mueble.
Strategic Marketing
Furniture Industry
description El presente artículo se enmarca dentro de un proyecto que tiene como objetivo analizar el sector del mueble en el municipio de Itagüi (Antioquia). El análisis está dirigido al estudio de los factores principales de innovación tecnológica y desarrollo estratégico de marketing en las empresas de este sector. Explicaremos la importancia que tiene el marketing en el desarrollo de la actividad empresarial y haremos un acercamiento a las estrategias competitivas. Dentro del marco de la empresa, el marketing debe desempeñar unas funciones determinadas orientadas a analizar y comprender el mercado donde se mueva la empresa, identificar las necesidades de los clientes y favorecer y desarrollar una demanda de los productos de la empresa. El conocimiento de los mercados, que corresponde al marketing estratégico, va a permitir a las empresas adecuar las ofertas al mercado. Uno de los objetivos del estudio es determinar si las empresas realizan un plan de Marketing y en que lo centran (lugar, precio, producto y promoción), así como la inversión que realizan. Analizar las estrategias competitivas, estrategias de inversión y conocer las políticas empresariales en cuanto a la formación del personal, adopción de tecnología y financiación.La investigación es de carácter exploratorio y se pretende establecer las bases de estudio necesarias para realizar, con posterioridad a este trabajo, estrategias competitivas que se ajusten a las necesidades de las empresas del mueble en Itagüi (Antioquia).
publishDate 2008
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-25T21:10:34Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-25T21:10:34Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv ISSN: 0012-7353
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22974
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/14009/
identifier_str_mv ISSN: 0012-7353
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22974
http://bdigital.unal.edu.co/14009/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/1737
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Dyna
Dyna
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Dyna; Vol. 75, núm. 155 (2008); 29-36 DYNA; Vol. 75, núm. 155 (2008); 29-36 2346-2183 0012-7353
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arango Serna, Martín Darío and Branch Bedoya, Jhon Willian and Pérez Ortega, Giovanni (2008) Factores de innovación en marketing estratégico – un caso aplicado al sector delmueble hogar en itagãœi (antioquia). Dyna; Vol. 75, núm. 155 (2008); 29-36 DYNA; Vol. 75, núm. 155 (2008); 29-36 2346-2183 0012-7353, 75 (155). pp. 29-36. ISSN 0012-7353
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22974/1/1737-7691-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22974/2/1737-24339-1-PB.htm
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22974/3/1737-7691-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 088d8542d80e0f6a704787dfdf49b05b
52f3308ae0df12b1e7b9a6f7ca0bcc5e
02e33ffa72f3d67269898e1f6835191e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089603830775808