Propuesta didáctica para la enseñanza de ecuaciones lineales mediada por ambientes virtuales en el grado noveno de la Institución Educativa Ana de Castrillón
El presente Trabajo Final de Maestría se orienta en una propuesta didáctica que mejore el proceso de enseñanza de las ecuaciones lineales, a partir de la utilización de una herramienta virtual que dinamice y mejore el aprendizaje con nuevas técnicas, logrando significativos avances en los estudiante...
- Autores:
-
López Murillo, Martha Lucía
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/55772
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55772
http://bdigital.unal.edu.co/51235/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Propuesta didáctica
Dinamice
Aprendizaje significativo
Herramientas virtuales
Ecuaciones lineales
Didactic proposal
Energize
Meaningful learning
Virtual tools
Linear equations
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_dd0057da9de740ed1b2f29bfc73a765b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/55772 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gómez Gómez, Jair ArturoLópez Murillo, Martha Lucíad2da923b-de4d-423a-97c3-07e8a163703e3002019-07-02T11:28:02Z2019-07-02T11:28:02Z2016https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55772http://bdigital.unal.edu.co/51235/El presente Trabajo Final de Maestría se orienta en una propuesta didáctica que mejore el proceso de enseñanza de las ecuaciones lineales, a partir de la utilización de una herramienta virtual que dinamice y mejore el aprendizaje con nuevas técnicas, logrando significativos avances en los estudiantes, donde el docente comprenda y haga su propia construcción en el mejoramiento de su práctica, contribuyendo de forma didáctica en la solución de un problema presentado en la enseñanza de las matemáticas como es la comprensión y solución de problemas cotidianos. Este trabajo final ayudará a fortalecer la enseñanza de las ecuaciones lineales de forma tal que impacte el aprendizaje de los estudiantes y se puedan lograr las competencias requeridas, donde él es el constructor de sus conocimientos a partir de la nueva dinámica en el desarrollo de las clases .Se desarrollará en el grado noveno tres de la Institución Educativa Ana de Castrillón.Abstract: This Final Project Master is oriented in a didactic proposal to improve the teaching of linear equations, from the use of a virtual tool to energize and improve learning new techniques, achieving significant progress in students, where teachers understand and make their own construction on improving their practice, contributing didactic in solving a problem presented in teaching mathematics as is the understanding and solving everyday problems. This final work will help strengthen the teaching of linear equations in a way that impacts student learning and skills required to achieve, where he is the builder of knowledge from the new dynamic in the development of classes. It will run in the ninth grade three of School Ana de Castrillón.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasLópez Murillo, Martha Lucía (2016) Propuesta didáctica para la enseñanza de ecuaciones lineales mediada por ambientes virtuales en el grado noveno de la Institución Educativa Ana de Castrillón. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)37 Educación / Education51 Matemáticas / MathematicsPropuesta didácticaDinamiceAprendizaje significativoHerramientas virtualesEcuaciones linealesDidactic proposalEnergizeMeaningful learningVirtual toolsLinear equationsPropuesta didáctica para la enseñanza de ecuaciones lineales mediada por ambientes virtuales en el grado noveno de la Institución Educativa Ana de CastrillónDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL54259283.2016.pdfapplication/pdf1909260https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/55772/1/54259283.2016.pdff09cde24113fe1c758f42337fc43ed1eMD51THUMBNAIL54259283.2016.pdf.jpg54259283.2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5789https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/55772/2/54259283.2016.pdf.jpg3c63c5e4d6c76475ca899f039c847f20MD52unal/55772oai:repositorio.unal.edu.co:unal/557722023-03-14 23:08:55.531Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta didáctica para la enseñanza de ecuaciones lineales mediada por ambientes virtuales en el grado noveno de la Institución Educativa Ana de Castrillón |
title |
Propuesta didáctica para la enseñanza de ecuaciones lineales mediada por ambientes virtuales en el grado noveno de la Institución Educativa Ana de Castrillón |
spellingShingle |
Propuesta didáctica para la enseñanza de ecuaciones lineales mediada por ambientes virtuales en el grado noveno de la Institución Educativa Ana de Castrillón 37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics Propuesta didáctica Dinamice Aprendizaje significativo Herramientas virtuales Ecuaciones lineales Didactic proposal Energize Meaningful learning Virtual tools Linear equations |
title_short |
Propuesta didáctica para la enseñanza de ecuaciones lineales mediada por ambientes virtuales en el grado noveno de la Institución Educativa Ana de Castrillón |
title_full |
Propuesta didáctica para la enseñanza de ecuaciones lineales mediada por ambientes virtuales en el grado noveno de la Institución Educativa Ana de Castrillón |
title_fullStr |
Propuesta didáctica para la enseñanza de ecuaciones lineales mediada por ambientes virtuales en el grado noveno de la Institución Educativa Ana de Castrillón |
title_full_unstemmed |
Propuesta didáctica para la enseñanza de ecuaciones lineales mediada por ambientes virtuales en el grado noveno de la Institución Educativa Ana de Castrillón |
title_sort |
Propuesta didáctica para la enseñanza de ecuaciones lineales mediada por ambientes virtuales en el grado noveno de la Institución Educativa Ana de Castrillón |
dc.creator.fl_str_mv |
López Murillo, Martha Lucía |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
López Murillo, Martha Lucía |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Gómez Gómez, Jair Arturo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics |
topic |
37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics Propuesta didáctica Dinamice Aprendizaje significativo Herramientas virtuales Ecuaciones lineales Didactic proposal Energize Meaningful learning Virtual tools Linear equations |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Propuesta didáctica Dinamice Aprendizaje significativo Herramientas virtuales Ecuaciones lineales Didactic proposal Energize Meaningful learning Virtual tools Linear equations |
description |
El presente Trabajo Final de Maestría se orienta en una propuesta didáctica que mejore el proceso de enseñanza de las ecuaciones lineales, a partir de la utilización de una herramienta virtual que dinamice y mejore el aprendizaje con nuevas técnicas, logrando significativos avances en los estudiantes, donde el docente comprenda y haga su propia construcción en el mejoramiento de su práctica, contribuyendo de forma didáctica en la solución de un problema presentado en la enseñanza de las matemáticas como es la comprensión y solución de problemas cotidianos. Este trabajo final ayudará a fortalecer la enseñanza de las ecuaciones lineales de forma tal que impacte el aprendizaje de los estudiantes y se puedan lograr las competencias requeridas, donde él es el constructor de sus conocimientos a partir de la nueva dinámica en el desarrollo de las clases .Se desarrollará en el grado noveno tres de la Institución Educativa Ana de Castrillón. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T11:28:02Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T11:28:02Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55772 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/51235/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55772 http://bdigital.unal.edu.co/51235/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
López Murillo, Martha Lucía (2016) Propuesta didáctica para la enseñanza de ecuaciones lineales mediada por ambientes virtuales en el grado noveno de la Institución Educativa Ana de Castrillón. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/55772/1/54259283.2016.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/55772/2/54259283.2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f09cde24113fe1c758f42337fc43ed1e 3c63c5e4d6c76475ca899f039c847f20 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089258414112768 |