Magnitud y medida: propuesta didáctica desde el desarrollo de habilidades de pensamiento científico
El trabajo realizado presenta el diseño y construcción de una propuesta didáctica desde el desarrollo de habilidades de pensamiento científico, dirigida a estudiantes de grado segundo de primaria de las aulas colombianas, con el objetivo de aproximarlos a los conceptos de magnitud y medida, resinifi...
- Autores:
-
Callejas Arévalo, Ronal Enrique
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10574
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10574
http://bdigital.unal.edu.co/7755/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Magnitud
medida
medir
pensamiento
habilidad de pensamiento / Magnitude
measure
measuring
thinking
thinking skills
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El trabajo realizado presenta el diseño y construcción de una propuesta didáctica desde el desarrollo de habilidades de pensamiento científico, dirigida a estudiantes de grado segundo de primaria de las aulas colombianas, con el objetivo de aproximarlos a los conceptos de magnitud y medida, resinificando su importancia dentro de las dinámicas propias de las ciencias naturales para la comprensión, explicación y predicción de lo que ocurre en entorno natural. Realizando una comprensión teórica y reflexiva frente a los conceptos de magnitud, medida y habilidades de pensamiento científico como elementos claves para realización de la propuesta. / Abstract. This work presents an educational proposal based on the development of scientific thinking skills. The topics can be used in the second grade of the Colombian primary school. The main aim is to introduce the concepts of magnitude and measurement, recognizing their importance in the dynamics of the natural sciences in order to explain and predict events in the natural environment. As key elements of the suggested strategy are the theoretical understandings of the concepts of magnitude, measurement and scientific thinking skills. |
---|