Propuesta didáctica para la enseñanza de las proporciones en el grado séptimo de la institución educativa departamental San Miguel

En este trabajo se realiza una reflexión sobre el razonamiento proporcional y sus aplicaciones en diferentes contextos, tomando como base los aspectos disciplinares, didácticos e históricos-epistemológicos, con el fin de elaborar una propuesta didáctica para la enseñanza de las proporciones en el gr...

Full description

Autores:
Daza López, Juan Manuel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54284
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54284
http://bdigital.unal.edu.co/49165/
Palabra clave:
37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Razonamiento proporcional
Razones
Proporciones
Transversalidad
Proportional reasoning
Reasons
Proportions
Transversality
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional