Caracterización y evaluación de la habilidad razonabilidad en la producción escrita de textos multimodales
El objetivo de este artículo es presentar los resultados obtenidos de la caracterización y evaluación de la habilidad argumentativa razonabilidad presente en la producción de textos con características discursivas multimodales. La argumentación en la escuela y la escritura multimodal constituyen el...
- Autores:
-
Monsalve Upegui, María Elicenia
Chaverra Fernández, Dora Inés
Bolívar Buriticá, Wilson
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64451
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64451
http://bdigital.unal.edu.co/65369/
- Palabra clave:
- 41 Ligüística / Linguistics
argumentación
evaluación
escritura
multimodalidad
habilidad razonabilidad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_db73d05abd91f0e8b0a790d48dbd90e5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64451 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Monsalve Upegui, María Eliceniac1404a2c-c8e6-4954-b0e4-83f54b5d43a2300Chaverra Fernández, Dora Inés2be7d863-a5e0-4607-9bad-d974571ebe1c300Bolívar Buriticá, Wilson087ee7cb-4485-4c77-bd18-806e55c4bf4f3002019-07-02T22:55:22Z2019-07-02T22:55:22Z2015-07-01ISSN: 2256-5469https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64451http://bdigital.unal.edu.co/65369/El objetivo de este artículo es presentar los resultados obtenidos de la caracterización y evaluación de la habilidad argumentativa razonabilidad presente en la producción de textos con características discursivas multimodales. La argumentación en la escuela y la escritura multimodal constituyen el referente teórico. En la investigación se utilizó un enfoque cualitativo, con un diseño etnográfico, específicamente una microetnografía; se trabajó con un grupo de 35 estudiantes del grado séptimo de una institución educativa de carácter público de la ciudad de Medellín, Colombia. Los resultados indican que los estudiantes presentaron en sus textos razones plausibles, incorporaron modos de representación para fortalecer y dar validez a sus argumentos, apoyados en imágenes, videos o hipervínculos a la web, que conservan una relación semántica y coherente con el texto desarrollado.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Humanas - Departamento de Lingüísticahttps://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/53543Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Forma y FunciónForma y FunciónMonsalve Upegui, María Elicenia and Chaverra Fernández, Dora Inés and Bolívar Buriticá, Wilson (2015) Caracterización y evaluación de la habilidad razonabilidad en la producción escrita de textos multimodales. Forma y Función, 28 (2). pp. 111-133. ISSN 2256-546941 Ligüística / Linguisticsargumentaciónevaluaciónescrituramultimodalidadhabilidad razonabilidadCaracterización y evaluación de la habilidad razonabilidad en la producción escrita de textos multimodalesArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL53543-283791-1-PB.pdfapplication/pdf330828https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64451/1/53543-283791-1-PB.pdf7522155648b4247606b53377f5b633c6MD51THUMBNAIL53543-283791-1-PB.pdf.jpg53543-283791-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6317https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64451/2/53543-283791-1-PB.pdf.jpg5f64b40c5abe66d20249327c283fb1bfMD52unal/64451oai:repositorio.unal.edu.co:unal/644512023-04-26 23:05:10.21Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Caracterización y evaluación de la habilidad razonabilidad en la producción escrita de textos multimodales |
title |
Caracterización y evaluación de la habilidad razonabilidad en la producción escrita de textos multimodales |
spellingShingle |
Caracterización y evaluación de la habilidad razonabilidad en la producción escrita de textos multimodales 41 Ligüística / Linguistics argumentación evaluación escritura multimodalidad habilidad razonabilidad |
title_short |
Caracterización y evaluación de la habilidad razonabilidad en la producción escrita de textos multimodales |
title_full |
Caracterización y evaluación de la habilidad razonabilidad en la producción escrita de textos multimodales |
title_fullStr |
Caracterización y evaluación de la habilidad razonabilidad en la producción escrita de textos multimodales |
title_full_unstemmed |
Caracterización y evaluación de la habilidad razonabilidad en la producción escrita de textos multimodales |
title_sort |
Caracterización y evaluación de la habilidad razonabilidad en la producción escrita de textos multimodales |
dc.creator.fl_str_mv |
Monsalve Upegui, María Elicenia Chaverra Fernández, Dora Inés Bolívar Buriticá, Wilson |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Monsalve Upegui, María Elicenia Chaverra Fernández, Dora Inés Bolívar Buriticá, Wilson |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
41 Ligüística / Linguistics |
topic |
41 Ligüística / Linguistics argumentación evaluación escritura multimodalidad habilidad razonabilidad |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
argumentación evaluación escritura multimodalidad habilidad razonabilidad |
description |
El objetivo de este artículo es presentar los resultados obtenidos de la caracterización y evaluación de la habilidad argumentativa razonabilidad presente en la producción de textos con características discursivas multimodales. La argumentación en la escuela y la escritura multimodal constituyen el referente teórico. En la investigación se utilizó un enfoque cualitativo, con un diseño etnográfico, específicamente una microetnografía; se trabajó con un grupo de 35 estudiantes del grado séptimo de una institución educativa de carácter público de la ciudad de Medellín, Colombia. Los resultados indican que los estudiantes presentaron en sus textos razones plausibles, incorporaron modos de representación para fortalecer y dar validez a sus argumentos, apoyados en imágenes, videos o hipervínculos a la web, que conservan una relación semántica y coherente con el texto desarrollado. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-07-01 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T22:55:22Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T22:55:22Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
ISSN: 2256-5469 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64451 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/65369/ |
identifier_str_mv |
ISSN: 2256-5469 |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64451 http://bdigital.unal.edu.co/65369/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/53543 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Forma y Función Forma y Función |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Monsalve Upegui, María Elicenia and Chaverra Fernández, Dora Inés and Bolívar Buriticá, Wilson (2015) Caracterización y evaluación de la habilidad razonabilidad en la producción escrita de textos multimodales. Forma y Función, 28 (2). pp. 111-133. ISSN 2256-5469 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Humanas - Departamento de Lingüística |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64451/1/53543-283791-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64451/2/53543-283791-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7522155648b4247606b53377f5b633c6 5f64b40c5abe66d20249327c283fb1bf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090239171362816 |