Dificultad para aprender, intervalo y sujeto del inconsciente

Esta tesis busca dilucidar los problemas de aprendizaje desde una perspectiva psicoanalítica, comprendiéndolos a partir de la relación del sujeto con el logos, por la vía del deseo. Desde la condición de existencia del sujeto, se reconoce en la exterioridad del S1 que descompleta y hace consistente...

Full description

Autores:
Fajardo Martínez, Neida Constanza
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50838
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50838
http://bdigital.unal.edu.co/44843/
Palabra clave:
12 Epistemología, causalidad, género humano / Epistemology
14 Escuelas filosóficas específicas / Philosophical schools of thought
17 Ética (Filosofía, moral) / Ethics
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
Problemas de aprendizaje
Saber
Intervalo
Sujeto del inconsciente
Deseo
Problems of learning
Knowledge
Interval
Subject of conscious
Desire
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional