Modelo de relación entre la estrategia organizacional, la práctica de compensación y la innovación personal
El presente estudio pretende identificar el modelo de relación existente entre la estrategia genérica, basado en la teoría de Michael Porter, la práctica de compensación y la innovación personal generada en los puestos de trabajo por los miembros de la organización. Lo anterior, en base a un estudio...
- Autores:
-
Ruiz Torres, Nathalia Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52346
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52346
http://bdigital.unal.edu.co/46679/
- Palabra clave:
- 33 Economía / Economics
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Compensación
Incentivos
Motivación
Estrategia
Innovación Personal
Compensation
Incentives
Motivation
Strategy
Individual innovation
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_d9a3eb9ec3c7cbc3b365848a3189cbf4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52346 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Grueso Hinestroza, Merlin PatriciaDuque Oliva, Edison Jair (Thesis advisor)0b2af39a-d372-47d9-8f9c-85413748b696-1Ruiz Torres, Nathalia Marcela5f0952e6-9abb-4c6c-9b68-605d9cb212003002019-06-29T14:06:05Z2019-06-29T14:06:05Z2014https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52346http://bdigital.unal.edu.co/46679/El presente estudio pretende identificar el modelo de relación existente entre la estrategia genérica, basado en la teoría de Michael Porter, la práctica de compensación y la innovación personal generada en los puestos de trabajo por los miembros de la organización. Lo anterior, en base a un estudio de las percepciones de una muestra de los miembros de una empresa particular del sector de la construcción de obra civil sobre las variables mencionadas. Se realizaron análisis de factibilidad y factorial, agrupación de la muestra y pruebas de hipótesis de manera que se pudieron comprobar las relaciones particulares de esta organización. El modelo resultante demostró que para la empresa referenciada no se concibe la compensación dentro del modelo de relaciones, sólo se logró demostrar una relación positiva entre la estrategia genérica y la innovación personal.Abstract. This study aims to identify the relationship model between generic strategy, based on the theory of Michael Porter, the compensation practice and individual innovation generated in the workplace by members of the organization. In order to prove the particular relationships between variables, it was made reliability analysis, grouping of the sample and hypothesis testing. The resulting model showed, for this particular company, that it is not conceived the compensation variable inside the relationship model. It was just shown a positive relationship between generic strategy and individual innovation.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias EconómicasFacultad de Ciencias EconómicasRuiz Torres, Nathalia Marcela (2014) Modelo de relación entre la estrategia organizacional, la práctica de compensación y la innovación personal. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.33 Economía / Economics65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsCompensaciónIncentivosMotivaciónEstrategiaInnovación PersonalCompensationIncentivesMotivationStrategyIndividual innovationModelo de relación entre la estrategia organizacional, la práctica de compensación y la innovación personalTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL940916.2014.pdfapplication/pdf984486https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52346/1/940916.2014.pdfe719e7e3f63a0aa530fae1bc96234418MD51THUMBNAIL940916.2014.pdf.jpg940916.2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4575https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52346/2/940916.2014.pdf.jpg2a1b78365282b7a812688a911284f54dMD52unal/52346oai:repositorio.unal.edu.co:unal/523462024-03-01 23:08:01.927Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelo de relación entre la estrategia organizacional, la práctica de compensación y la innovación personal |
title |
Modelo de relación entre la estrategia organizacional, la práctica de compensación y la innovación personal |
spellingShingle |
Modelo de relación entre la estrategia organizacional, la práctica de compensación y la innovación personal 33 Economía / Economics 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Compensación Incentivos Motivación Estrategia Innovación Personal Compensation Incentives Motivation Strategy Individual innovation |
title_short |
Modelo de relación entre la estrategia organizacional, la práctica de compensación y la innovación personal |
title_full |
Modelo de relación entre la estrategia organizacional, la práctica de compensación y la innovación personal |
title_fullStr |
Modelo de relación entre la estrategia organizacional, la práctica de compensación y la innovación personal |
title_full_unstemmed |
Modelo de relación entre la estrategia organizacional, la práctica de compensación y la innovación personal |
title_sort |
Modelo de relación entre la estrategia organizacional, la práctica de compensación y la innovación personal |
dc.creator.fl_str_mv |
Ruiz Torres, Nathalia Marcela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Duque Oliva, Edison Jair (Thesis advisor) |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ruiz Torres, Nathalia Marcela |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Grueso Hinestroza, Merlin Patricia |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
33 Economía / Economics 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations |
topic |
33 Economía / Economics 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Compensación Incentivos Motivación Estrategia Innovación Personal Compensation Incentives Motivation Strategy Individual innovation |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Compensación Incentivos Motivación Estrategia Innovación Personal Compensation Incentives Motivation Strategy Individual innovation |
description |
El presente estudio pretende identificar el modelo de relación existente entre la estrategia genérica, basado en la teoría de Michael Porter, la práctica de compensación y la innovación personal generada en los puestos de trabajo por los miembros de la organización. Lo anterior, en base a un estudio de las percepciones de una muestra de los miembros de una empresa particular del sector de la construcción de obra civil sobre las variables mencionadas. Se realizaron análisis de factibilidad y factorial, agrupación de la muestra y pruebas de hipótesis de manera que se pudieron comprobar las relaciones particulares de esta organización. El modelo resultante demostró que para la empresa referenciada no se concibe la compensación dentro del modelo de relaciones, sólo se logró demostrar una relación positiva entre la estrategia genérica y la innovación personal. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T14:06:05Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T14:06:05Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52346 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/46679/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52346 http://bdigital.unal.edu.co/46679/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Facultad de Ciencias Económicas |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ruiz Torres, Nathalia Marcela (2014) Modelo de relación entre la estrategia organizacional, la práctica de compensación y la innovación personal. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52346/1/940916.2014.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52346/2/940916.2014.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e719e7e3f63a0aa530fae1bc96234418 2a1b78365282b7a812688a911284f54d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089485123584000 |