Modelo de relación entre la estrategia organizacional, la práctica de compensación y la innovación personal

El presente estudio pretende identificar el modelo de relación existente entre la estrategia genérica, basado en la teoría de Michael Porter, la práctica de compensación y la innovación personal generada en los puestos de trabajo por los miembros de la organización. Lo anterior, en base a un estudio...

Full description

Autores:
Ruiz Torres, Nathalia Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52346
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52346
http://bdigital.unal.edu.co/46679/
Palabra clave:
33 Economía / Economics
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Compensación
Incentivos
Motivación
Estrategia
Innovación Personal
Compensation
Incentives
Motivation
Strategy
Individual innovation
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente estudio pretende identificar el modelo de relación existente entre la estrategia genérica, basado en la teoría de Michael Porter, la práctica de compensación y la innovación personal generada en los puestos de trabajo por los miembros de la organización. Lo anterior, en base a un estudio de las percepciones de una muestra de los miembros de una empresa particular del sector de la construcción de obra civil sobre las variables mencionadas. Se realizaron análisis de factibilidad y factorial, agrupación de la muestra y pruebas de hipótesis de manera que se pudieron comprobar las relaciones particulares de esta organización. El modelo resultante demostró que para la empresa referenciada no se concibe la compensación dentro del modelo de relaciones, sólo se logró demostrar una relación positiva entre la estrategia genérica y la innovación personal.