Exploración de patrones aritméticos en los grados noveno y octavo de la básica secundaria

Este trabajo presenta el estudio de regularidades,la consecución de patrones y la generalización de resultados como recurso pedagógico y didáctico para la enseñanza de las matemáticas. El estudio inicia con el seguimiento a nivel Histórico sobre el tema, seguido por el estudio de regularidades y pat...

Full description

Autores:
Valencia Torres, Iván Orlando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21413
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21413
http://bdigital.unal.edu.co/12210/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Patrones
Regularidades
Generalización
Visualización
Teoría de Números
Enseñanza
Aprendizaje
Pedagogía
Didáctica
Patterns
Regularities
Generalization
Visualisation
Number Theory
Teaching
Learning
Pedagogy
Didactics
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional