Exploración de patrones aritméticos en los grados noveno y octavo de la básica secundaria
Este trabajo presenta el estudio de regularidades,la consecución de patrones y la generalización de resultados como recurso pedagógico y didáctico para la enseñanza de las matemáticas. El estudio inicia con el seguimiento a nivel Histórico sobre el tema, seguido por el estudio de regularidades y pat...
- Autores:
-
Valencia Torres, Iván Orlando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21413
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21413
http://bdigital.unal.edu.co/12210/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Patrones
Regularidades
Generalización
Visualización
Teoría de Números
Enseñanza
Aprendizaje
Pedagogía
Didáctica
Patterns
Regularities
Generalization
Visualisation
Number Theory
Teaching
Learning
Pedagogy
Didactics
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional