Implementación de software interactivo libre como una herramienta didáctica para apoyar significativamente a los procesos de enseñanza y aprendizaje de ciertos conceptos cinemáticos mediante la interpretación gráfica

Esta propuesta describe los resultados de una experiencia al implementar un software libre, como estrategia didáctica para mejorar la enseñanza y aprendizaje de la interpretación gráfica de fenómenos físicos cinemáticos lineales en la asignatura de física, orientado con los estudiantes de grado déci...

Full description

Autores:
Guerrero Betancur, Alexander
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57807
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57807
http://bdigital.unal.edu.co/54234/
Palabra clave:
37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
53 Física / Physics
Estrategia didáctica
Interpretación gráfica
Unidad didáctica
Trabajo colaborativo
Evolución conceptual
Física - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas
Didactic strategy
Graphic interpretation
Didactic unit
Collaborative work
Improvement of students’ knowledge
Physics - education, secondary - dissertations, academic
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional