Diseño de una unidad didáctica para promover el aprendizaje significativo del concepto de materia y sus estados de agregación en estudiantes de grado séptimo de educación básica secundaria
El presente trabajo muestra el diseño de una unidad didáctica en varias etapas, enfocadas a desarrollar aprendizaje significativo referente al concepto de materia y sus estados de agregación en estudiantes de grado séptimo de educación básica secundaria. Lo que se pretende es que los estudiantes com...
- Autores:
-
Motta Chaguala, Libardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11176
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11176
http://bdigital.unal.edu.co/8579/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
Educación básica secundaria
Unidad didáctica
Materia
Estados de agregación / Basic secondary education
Didactic unit
Matter
Stateof aggregation
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_d884ac109ca5b3612229a39d3fd41fe8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11176 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Palomeque Forero, Liliam AlexandraMotta Chaguala, Libardoc1208f86-5ea0-4f13-b73e-dd77768ad8ec3002019-06-24T23:53:29Z2019-06-24T23:53:29Z2012https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11176http://bdigital.unal.edu.co/8579/El presente trabajo muestra el diseño de una unidad didáctica en varias etapas, enfocadas a desarrollar aprendizaje significativo referente al concepto de materia y sus estados de agregación en estudiantes de grado séptimo de educación básica secundaria. Lo que se pretende es que los estudiantes comprendan dicho concepto de una forma diferente a la tradicional, y se apropien de su proceso de enseñanza generando un nuevo conocimiento que logre responder a sus cuestionamientos de una manera clara y entendible de acuerdo con su nivel de comprensión. / Abstract. The present paper shows the design of a teaching unit in several steps, focused on developing significative learning about the concept of matter and its states of aggregation, in seventh grade students of secondary basic education. The intention is students to understand the concept of a different way from the traditional one, and get appropriation of their learning process by generating new knowledge which can answer their questions in a clear and understandable way according to their level of understanding.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de CienciasFacultad de CienciasMotta Chaguala, Libardo (2012) Diseño de una unidad didáctica para promover el aprendizaje significativo del concepto de materia y sus estados de agregación en estudiantes de grado séptimo de educación básica secundaria. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.37 Educación / EducationEducación básica secundariaUnidad didácticaMateriaEstados de agregación / Basic secondary educationDidactic unitMatterStateof aggregationDiseño de una unidad didáctica para promover el aprendizaje significativo del concepto de materia y sus estados de agregación en estudiantes de grado séptimo de educación básica secundariaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALlibardomottachaguala.2012.pdfapplication/pdf608715https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11176/1/libardomottachaguala.2012.pdf206b8834373d84b010145630ccd7ea28MD51THUMBNAILlibardomottachaguala.2012.pdf.jpglibardomottachaguala.2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4439https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11176/2/libardomottachaguala.2012.pdf.jpg31f7ca5a577107ce2fe91d613a79108bMD52unal/11176oai:repositorio.unal.edu.co:unal/111762023-09-17 23:05:24.331Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de una unidad didáctica para promover el aprendizaje significativo del concepto de materia y sus estados de agregación en estudiantes de grado séptimo de educación básica secundaria |
title |
Diseño de una unidad didáctica para promover el aprendizaje significativo del concepto de materia y sus estados de agregación en estudiantes de grado séptimo de educación básica secundaria |
spellingShingle |
Diseño de una unidad didáctica para promover el aprendizaje significativo del concepto de materia y sus estados de agregación en estudiantes de grado séptimo de educación básica secundaria 37 Educación / Education Educación básica secundaria Unidad didáctica Materia Estados de agregación / Basic secondary education Didactic unit Matter Stateof aggregation |
title_short |
Diseño de una unidad didáctica para promover el aprendizaje significativo del concepto de materia y sus estados de agregación en estudiantes de grado séptimo de educación básica secundaria |
title_full |
Diseño de una unidad didáctica para promover el aprendizaje significativo del concepto de materia y sus estados de agregación en estudiantes de grado séptimo de educación básica secundaria |
title_fullStr |
Diseño de una unidad didáctica para promover el aprendizaje significativo del concepto de materia y sus estados de agregación en estudiantes de grado séptimo de educación básica secundaria |
title_full_unstemmed |
Diseño de una unidad didáctica para promover el aprendizaje significativo del concepto de materia y sus estados de agregación en estudiantes de grado séptimo de educación básica secundaria |
title_sort |
Diseño de una unidad didáctica para promover el aprendizaje significativo del concepto de materia y sus estados de agregación en estudiantes de grado séptimo de educación básica secundaria |
dc.creator.fl_str_mv |
Motta Chaguala, Libardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Motta Chaguala, Libardo |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Palomeque Forero, Liliam Alexandra |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education |
topic |
37 Educación / Education Educación básica secundaria Unidad didáctica Materia Estados de agregación / Basic secondary education Didactic unit Matter Stateof aggregation |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación básica secundaria Unidad didáctica Materia Estados de agregación / Basic secondary education Didactic unit Matter Stateof aggregation |
description |
El presente trabajo muestra el diseño de una unidad didáctica en varias etapas, enfocadas a desarrollar aprendizaje significativo referente al concepto de materia y sus estados de agregación en estudiantes de grado séptimo de educación básica secundaria. Lo que se pretende es que los estudiantes comprendan dicho concepto de una forma diferente a la tradicional, y se apropien de su proceso de enseñanza generando un nuevo conocimiento que logre responder a sus cuestionamientos de una manera clara y entendible de acuerdo con su nivel de comprensión. / Abstract. The present paper shows the design of a teaching unit in several steps, focused on developing significative learning about the concept of matter and its states of aggregation, in seventh grade students of secondary basic education. The intention is students to understand the concept of a different way from the traditional one, and get appropriation of their learning process by generating new knowledge which can answer their questions in a clear and understandable way according to their level of understanding. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T23:53:29Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T23:53:29Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11176 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/8579/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11176 http://bdigital.unal.edu.co/8579/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Motta Chaguala, Libardo (2012) Diseño de una unidad didáctica para promover el aprendizaje significativo del concepto de materia y sus estados de agregación en estudiantes de grado séptimo de educación básica secundaria. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11176/1/libardomottachaguala.2012.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11176/2/libardomottachaguala.2012.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
206b8834373d84b010145630ccd7ea28 31f7ca5a577107ce2fe91d613a79108b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089670954319872 |