Diseño de una unidad didáctica para promover el aprendizaje significativo del concepto de materia y sus estados de agregación en estudiantes de grado séptimo de educación básica secundaria

El presente trabajo muestra el diseño de una unidad didáctica en varias etapas, enfocadas a desarrollar aprendizaje significativo referente al concepto de materia y sus estados de agregación en estudiantes de grado séptimo de educación básica secundaria. Lo que se pretende es que los estudiantes com...

Full description

Autores:
Motta Chaguala, Libardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11176
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11176
http://bdigital.unal.edu.co/8579/
Palabra clave:
37 Educación / Education
Educación básica secundaria
Unidad didáctica
Materia
Estados de agregación / Basic secondary education
Didactic unit
Matter
Stateof aggregation
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo muestra el diseño de una unidad didáctica en varias etapas, enfocadas a desarrollar aprendizaje significativo referente al concepto de materia y sus estados de agregación en estudiantes de grado séptimo de educación básica secundaria. Lo que se pretende es que los estudiantes comprendan dicho concepto de una forma diferente a la tradicional, y se apropien de su proceso de enseñanza generando un nuevo conocimiento que logre responder a sus cuestionamientos de una manera clara y entendible de acuerdo con su nivel de comprensión. / Abstract. The present paper shows the design of a teaching unit in several steps, focused on developing significative learning about the concept of matter and its states of aggregation, in seventh grade students of secondary basic education. The intention is students to understand the concept of a different way from the traditional one, and get appropriation of their learning process by generating new knowledge which can answer their questions in a clear and understandable way according to their level of understanding.