Objetos didácticos para el aprehendizaje del concepto de función en estudiantes de grado noveno

El presente Trabajo Final presenta una propuesta didáctica para el aprehendizaje de las funciones, centrado en estudiantes de grado noveno. Consiste en el diseño y desarrollo de dos objetos didácticos que favorecieron la apropiación conceptual y operativa sólida del objeto matemático función. Éstos...

Full description

Autores:
Quintero Oviedo, John Faibert
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21715
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21715
http://bdigital.unal.edu.co/12687/
Palabra clave:
37 Educación / Education
Obstáculo cognitivo
Función
Ingeniería didáctica
Objeto físico de aprendizaje
Secuencia didáctica
Juegos matemáticos
Manipulativos
Cognitive obstacle
Function
Educational engineering
Physical object of learning
Teaching sequence
Math games
Manipulative
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional