Diseño y aplicación de una estrategia metodológica colaborativa para la aprehensión significativa del concepto de ambiente en grado sexto, mediante el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación. Estudio de caso en la Institución Educativa Fe y Alegría Aures del municipio de Medellín.

Resumen: El concepto es importante porque le da sentido y significado a un hecho, situación o fenómeno. Los estudiantes que llegan al nivel de bachillerato han aprendido estrategias de pensamiento para mantenerse en el sistema escolar, más que estrategias de relación racional con el mundo sensible d...

Full description

Autores:
Rodas Cardona, Edilberto
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20410
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20410
http://bdigital.unal.edu.co/11005/
Palabra clave:
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Estrategia metodológica
Aprendizaje colaborativo
Aprendizaje significativo
Podcast
Ambiente
TIC
Methodological strategy
Collaborative learning
Meaningful learning
Podcast
Environment
ICT
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional