Diseño y aplicación de una estrategia metodológica colaborativa para la aprehensión significativa del concepto de ambiente en grado sexto, mediante el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación. Estudio de caso en la Institución Educativa Fe y Alegría Aures del municipio de Medellín.
Resumen: El concepto es importante porque le da sentido y significado a un hecho, situación o fenómeno. Los estudiantes que llegan al nivel de bachillerato han aprendido estrategias de pensamiento para mantenerse en el sistema escolar, más que estrategias de relación racional con el mundo sensible d...
- Autores:
-
Rodas Cardona, Edilberto
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20410
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20410
http://bdigital.unal.edu.co/11005/
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Estrategia metodológica
Aprendizaje colaborativo
Aprendizaje significativo
Podcast
Ambiente
TIC
Methodological strategy
Collaborative learning
Meaningful learning
Podcast
Environment
ICT
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional