Diseño de instrumento para la enseñanza de la ley probabilística de los grandes números a través de Geogebra como herramienta de modelización en la educación media de la Institución Educativa Antonio Donado Camacho en el municipio de Rionegro, Antioquia

El diseño está orientado a interpretar la teoría de la probabilidad con un enfoque lúdico, como recurso educativo utilizando los juegos de azar, la simulación de las frecuencias de aparición asociadas a un suceso aleatorio, calculando las frecuencias relativas de cada suceso elemental de un experime...

Full description

Autores:
Pérez Arenas, Jesús Evenson
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54858
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54858
http://bdigital.unal.edu.co/50065/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Probabilidad
Ley de los grandes números
Geogebra
Experimentos aleatorios
Probabilidad frecuentista
Frecuencia relativa
Applets
probability
Law of large numbers
Geogebra
Randomized experiments
Frequentist probability
Relative frequency
Applets
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional