Diseño de instrumento para la enseñanza de la ley probabilística de los grandes números a través de Geogebra como herramienta de modelización en la educación media de la Institución Educativa Antonio Donado Camacho en el municipio de Rionegro, Antioquia
El diseño está orientado a interpretar la teoría de la probabilidad con un enfoque lúdico, como recurso educativo utilizando los juegos de azar, la simulación de las frecuencias de aparición asociadas a un suceso aleatorio, calculando las frecuencias relativas de cada suceso elemental de un experime...
- Autores:
-
Pérez Arenas, Jesús Evenson
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54858
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54858
http://bdigital.unal.edu.co/50065/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Probabilidad
Ley de los grandes números
Geogebra
Experimentos aleatorios
Probabilidad frecuentista
Frecuencia relativa
Applets
probability
Law of large numbers
Geogebra
Randomized experiments
Frequentist probability
Relative frequency
Applets
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional