Propuesta metodológica para manejar el lenguaje simbólico en la interpretación de situaciones problemáticas en las estudiantes de tercero de primaria de la Compañía de María “La Enseñanza” de Medellín
Resumen: Este trabajo tuvo como objetivo diseñar un proyecto de aula que contribuya al manejo del lenguaje simbólico en la interpretación de situaciones problema desde la operación de la multiplicación en los números naturales, en el colegio Compañía de María “La Enseñanza”, de Medellín, en el grado...
- Autores:
-
Ramírez Sánchez, Lucía
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53788
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53788
http://bdigital.unal.edu.co/48442/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Constructivismo (educación)
Niños con problemas de aprendizaje
Métodos de enseñanza
Notación matemática
Matemáticas – Enseñanza básica
Problemas basados en el aprendizaje
Constructivismo education
Mathematical notation
Mathematics - study and teaching (elementary)
Learning disabled children
Educational method
Problem - Based learning
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional