Propuesta metodológica para manejar el lenguaje simbólico en la interpretación de situaciones problemáticas en las estudiantes de tercero de primaria de la Compañía de María “La Enseñanza” de Medellín

Resumen: Este trabajo tuvo como objetivo diseñar un proyecto de aula que contribuya al manejo del lenguaje simbólico en la interpretación de situaciones problema desde la operación de la multiplicación en los números naturales, en el colegio Compañía de María “La Enseñanza”, de Medellín, en el grado...

Full description

Autores:
Ramírez Sánchez, Lucía
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53788
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53788
http://bdigital.unal.edu.co/48442/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Constructivismo (educación)
Niños con problemas de aprendizaje
Métodos de enseñanza
Notación matemática
Matemáticas – Enseñanza básica
Problemas basados en el aprendizaje
Constructivismo education
Mathematical notation
Mathematics - study and teaching (elementary)
Learning disabled children
Educational method
Problem - Based learning
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional