Propuesta curricular para la enseñanza de la química del carbono desde la aproximación histórica – epistemológica de Jensen

Este trabajo presenta un diseño curricular para la enseñanza de introducción a la química del carbono, elaborado a partir de la propuesta de Jensen (1998), quien propone que el estudio de la química desde la historia y la epistemología posee una organización lógica de conceptos y modelos, por lo que...

Full description

Autores:
Alzate Betancur, Nelson Eduardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20573
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20573
http://bdigital.unal.edu.co/11219/
Palabra clave:
37 Educación / Education
54 Química y ciencias afines / Chemistry
Historia
Epistemología
Teoría estructural
Estructura lógica de la química
Carbono
Nivel molar
Nivel molecular
Nivel eléctrico
History
Epistemology
Structural theory
The logical structure of chemistry
Carbon
Molar level
Molecular level
Electrical level
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional