Diseño de una unidad didáctica para la enseñanza y aprendizaje del concepto de enlace químico para estudiantes del grado once de enseñanza media
Resumen: Los pensamientos epistemológicos y las propuestas didácticas están siempre en una estrecha relación con la visión que se tenga de la ciencia, en otras palabras, el conocimiento científico y el enfoque adquirido sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje de saberes; son aspectos que subya...
- Autores:
-
Córdoba Chaverra , Eimer Eduardo
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11868
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11868
http://bdigital.unal.edu.co/9431/
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Aprendizaje significativo
Enlace químico
Conocimiento previo
Átomo
Molécula
Meaningful learning
Chemical bond
Previous knowledge
Atom
Molecule
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: Los pensamientos epistemológicos y las propuestas didácticas están siempre en una estrecha relación con la visión que se tenga de la ciencia, en otras palabras, el conocimiento científico y el enfoque adquirido sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje de saberes; son aspectos que subyacen en las practicas pedagógicas y didácticas del Aula de clase. Este trabajo muestra una propuesta de enseñanza y aprendizaje del concepto enlace químico, desde el diseño de una unidad didáctica que condujo al estudiante a interpretar y analizar algunos fenómenos que tienen lugar en nuestro entorno, los cuales se pueden explicar racionalmente al comprender el concepto del enlace químico. Durante el desarrollo de esta propuesta de enseñanza y aprendizaje se tuvo en cuenta las ideas previas de los estudiantes del grado once de la institución educativa “El Salvador” del Municipio de Medellín, observándose una mejor comprensión y aprendizaje significativo de los tema tratados. |
---|