Evaluación de la implementación de una estrategia de Social CRM en la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá. Caso: Iniciativa “Un día en la UN”

Este trabajo evalúa la implementación de una estrategia de Social CRM dentro de la Universidad Nacional de Colombia. Esta implementación se dio en el marco de la iniciativa “Un día en la UN”, la cual buscaba, por medio de la construcción colectiva de un documental que promoviera el orgullo y el sent...

Full description

Autores:
Salcedo Ospina, Ronald Mauricio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/68804
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68804
http://bdigital.unal.edu.co/70041/
Palabra clave:
0 Generalidades / Computer science, information and general works
07 Medios noticiosos, periodismo, publicación / News media, journalism and publishing
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Social CRM
Redes sociales
Relación con el cliente
Social Network
Customer relationship
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_d0ca494ef1c064a4a5529c4d9fa44076
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/68804
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Evaluación de la implementación de una estrategia de Social CRM en la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá. Caso: Iniciativa “Un día en la UN”
title Evaluación de la implementación de una estrategia de Social CRM en la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá. Caso: Iniciativa “Un día en la UN”
spellingShingle Evaluación de la implementación de una estrategia de Social CRM en la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá. Caso: Iniciativa “Un día en la UN”
0 Generalidades / Computer science, information and general works
07 Medios noticiosos, periodismo, publicación / News media, journalism and publishing
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Social CRM
Redes sociales
Relación con el cliente
Social Network
Customer relationship
title_short Evaluación de la implementación de una estrategia de Social CRM en la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá. Caso: Iniciativa “Un día en la UN”
title_full Evaluación de la implementación de una estrategia de Social CRM en la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá. Caso: Iniciativa “Un día en la UN”
title_fullStr Evaluación de la implementación de una estrategia de Social CRM en la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá. Caso: Iniciativa “Un día en la UN”
title_full_unstemmed Evaluación de la implementación de una estrategia de Social CRM en la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá. Caso: Iniciativa “Un día en la UN”
title_sort Evaluación de la implementación de una estrategia de Social CRM en la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá. Caso: Iniciativa “Un día en la UN”
dc.creator.fl_str_mv Salcedo Ospina, Ronald Mauricio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Salcedo Ospina, Ronald Mauricio
dc.contributor.spa.fl_str_mv Montoya Restrepo, Luz Alexandra
Rojas Berrío, Sandra
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 0 Generalidades / Computer science, information and general works
07 Medios noticiosos, periodismo, publicación / News media, journalism and publishing
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
topic 0 Generalidades / Computer science, information and general works
07 Medios noticiosos, periodismo, publicación / News media, journalism and publishing
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Social CRM
Redes sociales
Relación con el cliente
Social Network
Customer relationship
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Social CRM
Redes sociales
Relación con el cliente
Social Network
Customer relationship
description Este trabajo evalúa la implementación de una estrategia de Social CRM dentro de la Universidad Nacional de Colombia. Esta implementación se dio en el marco de la iniciativa “Un día en la UN”, la cual buscaba, por medio de la construcción colectiva de un documental que promoviera el orgullo y el sentido de pertenencia de cada uno de sus miembros, celebrar el sesquicentenario de la universidad pública más importante del país. Para la evaluación de este caso, primero se contrastaron algunos modelos que hablaban sobre la implementación de estrategias de Social CRM, esto con el fin de identificar los factores que les eran comunes y en los que se diferenciaban; dicha comparación se hizo mediante la elaboración de una matriz donde se relacionaron todos los modelos y sus factores. Posterior a esto se procedió a comparar dicha matriz contra la implementación empírica realizada por el proyecto Somos Campus de la Universidad Nacional de Colombia, para la iniciativa “Un día en la UN”, buscando las similitudes y diferencias entre los factores que conforman los modelos teóricos y dicha implementación. El estudio de caso permite concluir que después de hacer un acople de todos los modelos teóricos analizados y de sus factores, estos se manifestaron en su totalidad en la implementación realizada en la Universidad Nacional de Colombia. De igual manera se encontró que el contexto hizo emerger otros factores que no se describen dentro de los modelos estudiados.
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-03T10:11:23Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-03T10:11:23Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68804
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/70041/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68804
http://bdigital.unal.edu.co/70041/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública Administración de Empresas
Administración de Empresas
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Salcedo Ospina, Ronald Mauricio (2018) Evaluación de la implementación de una estrategia de Social CRM en la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá. Caso: Iniciativa “Un día en la UN”. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/68804/1/TESIS_RMSO_2018-tesis_final.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/68804/2/TESIS_RMSO_2018-tesis_final.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7751ef78335707040c6e8558c4c3992a
06b47ee26e644bc3d140a1faf3f1145c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886214353027072
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montoya Restrepo, Luz AlexandraRojas Berrío, SandraSalcedo Ospina, Ronald Mauricio9d5afda3-cf6d-45d0-9d4b-e3393987d8353002019-07-03T10:11:23Z2019-07-03T10:11:23Z2018https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68804http://bdigital.unal.edu.co/70041/Este trabajo evalúa la implementación de una estrategia de Social CRM dentro de la Universidad Nacional de Colombia. Esta implementación se dio en el marco de la iniciativa “Un día en la UN”, la cual buscaba, por medio de la construcción colectiva de un documental que promoviera el orgullo y el sentido de pertenencia de cada uno de sus miembros, celebrar el sesquicentenario de la universidad pública más importante del país. Para la evaluación de este caso, primero se contrastaron algunos modelos que hablaban sobre la implementación de estrategias de Social CRM, esto con el fin de identificar los factores que les eran comunes y en los que se diferenciaban; dicha comparación se hizo mediante la elaboración de una matriz donde se relacionaron todos los modelos y sus factores. Posterior a esto se procedió a comparar dicha matriz contra la implementación empírica realizada por el proyecto Somos Campus de la Universidad Nacional de Colombia, para la iniciativa “Un día en la UN”, buscando las similitudes y diferencias entre los factores que conforman los modelos teóricos y dicha implementación. El estudio de caso permite concluir que después de hacer un acople de todos los modelos teóricos analizados y de sus factores, estos se manifestaron en su totalidad en la implementación realizada en la Universidad Nacional de Colombia. De igual manera se encontró que el contexto hizo emerger otros factores que no se describen dentro de los modelos estudiados.Abstract: This work deals with the evaluation of the implementation of a Social CRM strategy within the National University of Colombia. This implementation was made within the framework of the "Un día en la UN" initiative, which sought, through the collective construction of a documentary that promotes the pride and sense of belonging of each of its members, celebrates the sesquicentennial of the most important public university in the country. For the evaluation of this case, we first contrasted some models that talked about the implementation of Social CRM strategies, in order to identify the factors that were common and in which they differed; this comparison was made through the elaboration of a matrix where all the models and their factors were related. After this, we proceeded to contrast this matrix against the empirical implementation carried out by the Somos Campus project for the initiative "Un día en la UN", at the National University of Colombia, allowing us to find the similarities and differences between the factors that make up the theoretical models and this implementation. The case study allows us to conclude that after making a coupling of all the analyzed theoretical models and their factors, these were manifested in their entirety during the implementation of a Social CRM strategy at the National University of Colombia. Similarly, it was found that the contexts made other factors emerge that are not described in the models studied.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública Administración de EmpresasAdministración de EmpresasSalcedo Ospina, Ronald Mauricio (2018) Evaluación de la implementación de una estrategia de Social CRM en la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá. Caso: Iniciativa “Un día en la UN”. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.0 Generalidades / Computer science, information and general works07 Medios noticiosos, periodismo, publicación / News media, journalism and publishing65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsSocial CRMRedes socialesRelación con el clienteSocial NetworkCustomer relationshipEvaluación de la implementación de una estrategia de Social CRM en la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá. Caso: Iniciativa “Un día en la UN”Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALTESIS_RMSO_2018-tesis_final.pdfapplication/pdf3100757https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/68804/1/TESIS_RMSO_2018-tesis_final.pdf7751ef78335707040c6e8558c4c3992aMD51THUMBNAILTESIS_RMSO_2018-tesis_final.pdf.jpgTESIS_RMSO_2018-tesis_final.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5624https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/68804/2/TESIS_RMSO_2018-tesis_final.pdf.jpg06b47ee26e644bc3d140a1faf3f1145cMD52unal/68804oai:repositorio.unal.edu.co:unal/688042024-05-28 23:09:23.82Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co