Evaluación de la implementación de una estrategia de Social CRM en la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá. Caso: Iniciativa “Un día en la UN”

Este trabajo evalúa la implementación de una estrategia de Social CRM dentro de la Universidad Nacional de Colombia. Esta implementación se dio en el marco de la iniciativa “Un día en la UN”, la cual buscaba, por medio de la construcción colectiva de un documental que promoviera el orgullo y el sent...

Full description

Autores:
Salcedo Ospina, Ronald Mauricio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/68804
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68804
http://bdigital.unal.edu.co/70041/
Palabra clave:
0 Generalidades / Computer science, information and general works
07 Medios noticiosos, periodismo, publicación / News media, journalism and publishing
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Social CRM
Redes sociales
Relación con el cliente
Social Network
Customer relationship
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo evalúa la implementación de una estrategia de Social CRM dentro de la Universidad Nacional de Colombia. Esta implementación se dio en el marco de la iniciativa “Un día en la UN”, la cual buscaba, por medio de la construcción colectiva de un documental que promoviera el orgullo y el sentido de pertenencia de cada uno de sus miembros, celebrar el sesquicentenario de la universidad pública más importante del país. Para la evaluación de este caso, primero se contrastaron algunos modelos que hablaban sobre la implementación de estrategias de Social CRM, esto con el fin de identificar los factores que les eran comunes y en los que se diferenciaban; dicha comparación se hizo mediante la elaboración de una matriz donde se relacionaron todos los modelos y sus factores. Posterior a esto se procedió a comparar dicha matriz contra la implementación empírica realizada por el proyecto Somos Campus de la Universidad Nacional de Colombia, para la iniciativa “Un día en la UN”, buscando las similitudes y diferencias entre los factores que conforman los modelos teóricos y dicha implementación. El estudio de caso permite concluir que después de hacer un acople de todos los modelos teóricos analizados y de sus factores, estos se manifestaron en su totalidad en la implementación realizada en la Universidad Nacional de Colombia. De igual manera se encontró que el contexto hizo emerger otros factores que no se describen dentro de los modelos estudiados.