La concepción atómica como estrategia para suplir las falencias conceptuales que originan los textos de enseñanza de la física

El presente trabajo busca aproximar la enseñanza de la física a nivel de básica secundaria a las teorías actuales de la misma, a partir de la inclusión de la concepción atómica de la materia en la explicación de diversos fenómenos físicos. Para ello, se realiza una análisis de los lineamientos de ME...

Full description

Autores:
Cabrera Alba, Paula Cristina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/71855
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/71855
http://bdigital.unal.edu.co/36327/
Palabra clave:
37 Educación / Education
53 Física / Physics
54 Química y ciencias afines / Chemistry
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Enseñanza de la física
Teoría atómica
Modelos atómicos
Falencias conceptuales
Teaching of physics
Atomic theory
Atomic models
Conceptual shortcoming
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional