La concepción atómica como estrategia para suplir las falencias conceptuales que originan los textos de enseñanza de la física
El presente trabajo busca aproximar la enseñanza de la física a nivel de básica secundaria a las teorías actuales de la misma, a partir de la inclusión de la concepción atómica de la materia en la explicación de diversos fenómenos físicos. Para ello, se realiza una análisis de los lineamientos de ME...
- Autores:
-
Cabrera Alba, Paula Cristina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/71855
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/71855
http://bdigital.unal.edu.co/36327/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
53 Física / Physics
54 Química y ciencias afines / Chemistry
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Enseñanza de la física
Teoría atómica
Modelos atómicos
Falencias conceptuales
Teaching of physics
Atomic theory
Atomic models
Conceptual shortcoming
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional