Enseñanza de la linealización como cierre de la brecha entre el concepto de funciones polinómicas y su contextualización con el mundo real

El objetivo del trabajo es reducir la brecha entre los conceptos teóricos y la realidad de los estudiantes al enseñar la linealización de funciones polinómicas mediante la modelación de situaciones contextualizadas. Se realizó una revisión bibliográfica analizando estudios de investigación sobre pen...

Full description

Autores:
Giraldo Giraldo, Steven
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/86310
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86310
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
530 - Física::531 - Mecánica clásica
510 - Matemáticas::512 - Álgebra
Matemáticas - Enseñanza secundaria
Polinomios - Enseñanza secundaria
Física - Enseñanza secundaria
linealización
modelación
funciones polinómicas
pensamiento variacional
aprendizaje significativo
linearization
modeling
polynomial functions
variational thinking
meaningful learning
Rights
openAccess
License
Reconocimiento 4.0 Internacional