Enseñanza de la linealización como cierre de la brecha entre el concepto de funciones polinómicas y su contextualización con el mundo real
El objetivo del trabajo es reducir la brecha entre los conceptos teóricos y la realidad de los estudiantes al enseñar la linealización de funciones polinómicas mediante la modelación de situaciones contextualizadas. Se realizó una revisión bibliográfica analizando estudios de investigación sobre pen...
- Autores:
-
Giraldo Giraldo, Steven
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/86310
- Palabra clave:
- 530 - Física::531 - Mecánica clásica
510 - Matemáticas::512 - Álgebra
Matemáticas - Enseñanza secundaria
Polinomios - Enseñanza secundaria
Física - Enseñanza secundaria
linealización
modelación
funciones polinómicas
pensamiento variacional
aprendizaje significativo
linearization
modeling
polynomial functions
variational thinking
meaningful learning
- Rights
- openAccess
- License
- Reconocimiento 4.0 Internacional