Estudio computacional del efecto de temperatura de admisión, uso de combustible dual y recirculación de gases en rendimiento y emisiones de combustión HCCI (Homogeneous Charge Compression Ignition)

En este estudio se modeló y simuló la combustión de etanol en un motor en modo HCCI para evaluar indicadores de rendimiento como presión en el cilindro, tasa de liberación de calor, inicio de la combustión y eficiencia térmica utilizando como herramienta CFD el software KIVA4. Se utilizó el software...

Full description

Autores:
Moreno Cabezas, Kevin Mauricio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/61029
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/61029
http://bdigital.unal.edu.co/59834/
Palabra clave:
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
66 Ingeniería química y Tecnologías relacionadas/ Chemical engineering
Simulación
HCCI
Etanol
Motor de Combustión Interna
CFD
Combustible Dual
Gas Natural
EGR
Modelado
Simulation
Ethanol
Internal Combustion Engine
Dual Fuel
Natural Gas
Modelling
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional