Estudio computacional del efecto de temperatura de admisión, uso de combustible dual y recirculación de gases en rendimiento y emisiones de combustión HCCI (Homogeneous Charge Compression Ignition)
En este estudio se modeló y simuló la combustión de etanol en un motor en modo HCCI para evaluar indicadores de rendimiento como presión en el cilindro, tasa de liberación de calor, inicio de la combustión y eficiencia térmica utilizando como herramienta CFD el software KIVA4. Se utilizó el software...
- Autores:
-
Moreno Cabezas, Kevin Mauricio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/61029
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/61029
http://bdigital.unal.edu.co/59834/
- Palabra clave:
- 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
66 Ingeniería química y Tecnologías relacionadas/ Chemical engineering
Simulación
HCCI
Etanol
Motor de Combustión Interna
CFD
Combustible Dual
Gas Natural
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Modelado
Simulation
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Internal Combustion Engine
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Modelling
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional