Teoría del Cambio Subjetivo: Aportes desde un Estudio Cualitativo con Profesores
Se reportan los hallazgos de una investigación que reconstruye la teoría subjetiva de un grupo de docentes participantes de un diplomado de educación en valores acerca de su propio proceso de cambio. A una muestra de 12 profesores chilenos se le realizaron 35 entrevistas y se analizaron algunos docu...
- Autores:
-
Castro, Pablo J.
Krause, Mariane
Frisancho, Susana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/66388
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/66388
http://bdigital.unal.edu.co/67412/
- Palabra clave:
- 15 Psicología / Psychology
cambio
teorías subjetivas
formación docente
valores
trabajo docente
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_cca3e4ecbab5e79699be130b9c8e031e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/66388 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castro, Pablo J.078debec-eba4-4268-b18b-094b4a288242300Krause, Mariane5409bebe-e127-4588-b8e3-3eeb78d5df40300Frisancho, Susana8dc54d51-2744-4732-b4ac-4a99a8e71ae03002019-07-03T02:02:01Z2019-07-03T02:02:01Z2015-07-01ISSN: 2344-8644https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/66388http://bdigital.unal.edu.co/67412/Se reportan los hallazgos de una investigación que reconstruye la teoría subjetiva de un grupo de docentes participantes de un diplomado de educación en valores acerca de su propio proceso de cambio. A una muestra de 12 profesores chilenos se le realizaron 35 entrevistas y se analizaron algunos documentos personales. La información se procesó mediante análisis cualitativo descriptivo y relacional, y fue codificada utilizando el programa ATLAS.ti. Los resultados indicaron que los participantes distinguen factores externos y propios como causas de sus cambios, diferencian entre vida personal y trabajo con incipientes explicaciones al integrar ambas dimensiones, y reconocen la importancia del cambio personal en el cambio profesional.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Humanas - Departamento de Psicologíahttps://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/44453Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de PsicologíaRevista Colombiana de PsicologíaCastro, Pablo J. and Krause, Mariane and Frisancho, Susana (2015) Teoría del Cambio Subjetivo: Aportes desde un Estudio Cualitativo con Profesores. Revista Colombiana de Psicología, 24 (2). pp. 362-379. ISSN 2344-864415 Psicología / Psychologycambioteorías subjetivasformación docentevalorestrabajo docenteTeoría del Cambio Subjetivo: Aportes desde un Estudio Cualitativo con ProfesoresArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL44453-262754-1-PB.pdfapplication/pdf299774https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/66388/1/44453-262754-1-PB.pdf5c81f67df6f0e16d8e316aeff00dcf2eMD51THUMBNAIL44453-262754-1-PB.pdf.jpg44453-262754-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4590https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/66388/2/44453-262754-1-PB.pdf.jpgf60db4930f2f1c300b99bb789611b753MD52unal/66388oai:repositorio.unal.edu.co:unal/663882023-05-24 23:03:16.748Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Teoría del Cambio Subjetivo: Aportes desde un Estudio Cualitativo con Profesores |
title |
Teoría del Cambio Subjetivo: Aportes desde un Estudio Cualitativo con Profesores |
spellingShingle |
Teoría del Cambio Subjetivo: Aportes desde un Estudio Cualitativo con Profesores 15 Psicología / Psychology cambio teorías subjetivas formación docente valores trabajo docente |
title_short |
Teoría del Cambio Subjetivo: Aportes desde un Estudio Cualitativo con Profesores |
title_full |
Teoría del Cambio Subjetivo: Aportes desde un Estudio Cualitativo con Profesores |
title_fullStr |
Teoría del Cambio Subjetivo: Aportes desde un Estudio Cualitativo con Profesores |
title_full_unstemmed |
Teoría del Cambio Subjetivo: Aportes desde un Estudio Cualitativo con Profesores |
title_sort |
Teoría del Cambio Subjetivo: Aportes desde un Estudio Cualitativo con Profesores |
dc.creator.fl_str_mv |
Castro, Pablo J. Krause, Mariane Frisancho, Susana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castro, Pablo J. Krause, Mariane Frisancho, Susana |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
15 Psicología / Psychology |
topic |
15 Psicología / Psychology cambio teorías subjetivas formación docente valores trabajo docente |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
cambio teorías subjetivas formación docente valores trabajo docente |
description |
Se reportan los hallazgos de una investigación que reconstruye la teoría subjetiva de un grupo de docentes participantes de un diplomado de educación en valores acerca de su propio proceso de cambio. A una muestra de 12 profesores chilenos se le realizaron 35 entrevistas y se analizaron algunos documentos personales. La información se procesó mediante análisis cualitativo descriptivo y relacional, y fue codificada utilizando el programa ATLAS.ti. Los resultados indicaron que los participantes distinguen factores externos y propios como causas de sus cambios, diferencian entre vida personal y trabajo con incipientes explicaciones al integrar ambas dimensiones, y reconocen la importancia del cambio personal en el cambio profesional. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-07-01 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T02:02:01Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T02:02:01Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
ISSN: 2344-8644 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/66388 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/67412/ |
identifier_str_mv |
ISSN: 2344-8644 |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/66388 http://bdigital.unal.edu.co/67412/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/44453 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Psicología Revista Colombiana de Psicología |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Castro, Pablo J. and Krause, Mariane and Frisancho, Susana (2015) Teoría del Cambio Subjetivo: Aportes desde un Estudio Cualitativo con Profesores. Revista Colombiana de Psicología, 24 (2). pp. 362-379. ISSN 2344-8644 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Humanas - Departamento de Psicología |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/66388/1/44453-262754-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/66388/2/44453-262754-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5c81f67df6f0e16d8e316aeff00dcf2e f60db4930f2f1c300b99bb789611b753 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089676418449408 |