Diseño de un proyecto de aula para el aprendizaje significativo crítico de la función cuadrática bajo el enfoque de resolución de problemas
Esta propuesta plantea el diseño de una estrategia metodológica que busca promover la enseñanza de la función cuadrática, enfocado en el proceso formular y resolver problemas, que permita el desarrollo de competencias mediante el trabajo colaborativo. La metodología adoptada fue la aplicación de un...
- Autores:
-
Tobòn Mejìa, Marisol
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63081
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63081
http://bdigital.unal.edu.co/62712/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Función cuadrática
Aprendizaje significativo
Proyecto de aula
Situaciones problema
Quadratic function
Meaningful learning
Classroom project
Problem situations
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_cbd8a84417f37f58927f9604075a45a0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63081 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agudelo, Diego EstebanTobòn Mejìa, Marisold9fa8034-7433-44f4-994e-bfa543955b163002019-07-02T21:27:34Z2019-07-02T21:27:34Z2017https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63081http://bdigital.unal.edu.co/62712/Esta propuesta plantea el diseño de una estrategia metodológica que busca promover la enseñanza de la función cuadrática, enfocado en el proceso formular y resolver problemas, que permita el desarrollo de competencias mediante el trabajo colaborativo. La metodología adoptada fue la aplicación de un proyecto de aula en el grado noveno del colegio María Auxiliadora La Ceja del Tambo, basado en la teoría del aprendizaje significativo crítico, expuesto por Marco Antonio Moreira; buscando que las estudiantes sean partícipes en la construcción del conocimiento.Abstract: This proposal proposes the design of a methodological strategy that seeks to promote the teaching of the quadratic function, focused on the process of formulating and solving problems, which allows the development of competences through collaborative work. The methodology adopted was the application of a classroom project in the ninth grade of the María Auxiliadora School La Ceja del Tambo, based on the critical meaningful learning theory, presented by Marco Antonio Moreira; looking for the students to be participants in the construction of knowledge.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasTobòn Mejìa, Marisol (2017) Diseño de un proyecto de aula para el aprendizaje significativo crítico de la función cuadrática bajo el enfoque de resolución de problemas. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)37 Educación / Education51 Matemáticas / MathematicsFunción cuadráticaAprendizaje significativoProyecto de aulaSituaciones problemaQuadratic functionMeaningful learningClassroom projectProblem situationsDiseño de un proyecto de aula para el aprendizaje significativo crítico de la función cuadrática bajo el enfoque de resolución de problemasDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL39200270.2017.pdfapplication/pdf2742963https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/63081/1/39200270.2017.pdfb916da1fbfd8419ae51a3106ecd24b8fMD51THUMBNAIL39200270.2017.pdf.jpg39200270.2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4125https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/63081/2/39200270.2017.pdf.jpgd9821f888e3fc3b204fd43228c899e22MD52unal/63081oai:repositorio.unal.edu.co:unal/630812024-04-27 23:10:48.489Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un proyecto de aula para el aprendizaje significativo crítico de la función cuadrática bajo el enfoque de resolución de problemas |
title |
Diseño de un proyecto de aula para el aprendizaje significativo crítico de la función cuadrática bajo el enfoque de resolución de problemas |
spellingShingle |
Diseño de un proyecto de aula para el aprendizaje significativo crítico de la función cuadrática bajo el enfoque de resolución de problemas 37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics Función cuadrática Aprendizaje significativo Proyecto de aula Situaciones problema Quadratic function Meaningful learning Classroom project Problem situations |
title_short |
Diseño de un proyecto de aula para el aprendizaje significativo crítico de la función cuadrática bajo el enfoque de resolución de problemas |
title_full |
Diseño de un proyecto de aula para el aprendizaje significativo crítico de la función cuadrática bajo el enfoque de resolución de problemas |
title_fullStr |
Diseño de un proyecto de aula para el aprendizaje significativo crítico de la función cuadrática bajo el enfoque de resolución de problemas |
title_full_unstemmed |
Diseño de un proyecto de aula para el aprendizaje significativo crítico de la función cuadrática bajo el enfoque de resolución de problemas |
title_sort |
Diseño de un proyecto de aula para el aprendizaje significativo crítico de la función cuadrática bajo el enfoque de resolución de problemas |
dc.creator.fl_str_mv |
Tobòn Mejìa, Marisol |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Tobòn Mejìa, Marisol |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Agudelo, Diego Esteban |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics |
topic |
37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics Función cuadrática Aprendizaje significativo Proyecto de aula Situaciones problema Quadratic function Meaningful learning Classroom project Problem situations |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Función cuadrática Aprendizaje significativo Proyecto de aula Situaciones problema Quadratic function Meaningful learning Classroom project Problem situations |
description |
Esta propuesta plantea el diseño de una estrategia metodológica que busca promover la enseñanza de la función cuadrática, enfocado en el proceso formular y resolver problemas, que permita el desarrollo de competencias mediante el trabajo colaborativo. La metodología adoptada fue la aplicación de un proyecto de aula en el grado noveno del colegio María Auxiliadora La Ceja del Tambo, basado en la teoría del aprendizaje significativo crítico, expuesto por Marco Antonio Moreira; buscando que las estudiantes sean partícipes en la construcción del conocimiento. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T21:27:34Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T21:27:34Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63081 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/62712/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63081 http://bdigital.unal.edu.co/62712/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Tobòn Mejìa, Marisol (2017) Diseño de un proyecto de aula para el aprendizaje significativo crítico de la función cuadrática bajo el enfoque de resolución de problemas. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/63081/1/39200270.2017.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/63081/2/39200270.2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b916da1fbfd8419ae51a3106ecd24b8f d9821f888e3fc3b204fd43228c899e22 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090170694107136 |