Diseño de un proyecto de aula para el aprendizaje significativo crítico de la función cuadrática bajo el enfoque de resolución de problemas

Esta propuesta plantea el diseño de una estrategia metodológica que busca promover la enseñanza de la función cuadrática, enfocado en el proceso formular y resolver problemas, que permita el desarrollo de competencias mediante el trabajo colaborativo. La metodología adoptada fue la aplicación de un...

Full description

Autores:
Tobòn Mejìa, Marisol
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63081
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63081
http://bdigital.unal.edu.co/62712/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Función cuadrática
Aprendizaje significativo
Proyecto de aula
Situaciones problema
Quadratic function
Meaningful learning
Classroom project
Problem situations
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta propuesta plantea el diseño de una estrategia metodológica que busca promover la enseñanza de la función cuadrática, enfocado en el proceso formular y resolver problemas, que permita el desarrollo de competencias mediante el trabajo colaborativo. La metodología adoptada fue la aplicación de un proyecto de aula en el grado noveno del colegio María Auxiliadora La Ceja del Tambo, basado en la teoría del aprendizaje significativo crítico, expuesto por Marco Antonio Moreira; buscando que las estudiantes sean partícipes en la construcción del conocimiento.