Diagnóstico sobre la evaluación académica en pregrado realizada por los docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia

La evaluación debe ser un proceso participativo, permanente (por procesos), diagnóstico, formativo, holístico (integral, contextualizado, cualitativo y cuantitativo), multi referencial y multi direccional (alumno, docente, administrativo, programas, institución), que se realiza en uso de la autonomí...

Full description

Autores:
Sánchez, Hugo A.
Perdomo, M. del Pilar
Pinilla Roa, Análida E.
Rojas Soto, Edgar
Sáenz Losada, María Luz
Parra Pineda, Mario
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/32966
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32966
http://bdigital.unal.edu.co/23046/
Palabra clave:
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
evaluación académica
evaluación educativa
calidad de la educación
diagnóstico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_ca923282ee8a1be76fb998c17c288258
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/32966
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sánchez, Hugo A.4432ed5c-c71a-49cc-98d6-2a6376667c2a300Perdomo, M. del Pilarb0c07421-9e66-4142-bdb2-ef73194f6802300Pinilla Roa, Análida E.889c16d7-0106-4bfa-ac12-77df2830d072300Rojas Soto, Edgardad5ec1c-1617-4cb8-a6d1-4af8b1001228300Sáenz Losada, María Luz7e9ff24b-3757-4c0b-9720-74573aec1131300Parra Pineda, Mario4a0e9ee3-afb2-4670-a378-930e39dfa4343002019-06-27T22:52:38Z2019-06-27T22:52:38Z2001-01-07ISSN: 2357-3848https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32966http://bdigital.unal.edu.co/23046/La evaluación debe ser un proceso participativo, permanente (por procesos), diagnóstico, formativo, holístico (integral, contextualizado, cualitativo y cuantitativo), multi referencial y multi direccional (alumno, docente, administrativo, programas, institución), que se realiza en uso de la autonomía universitaria, para la auto comprensión y el mejoramiento continuo en la búsqueda de la calidad de la educación dentro del marco de una pedagogía renovada, que debe ser afrontado con compromiso por quienes participan en ella; es una actividad humana que requiere una buena dosis de comunicación e interacción entre docentes y estudiantes.application/pdfspaFacultad de Medicina. Universidad Nacional de Colombia. Sede Bogotáhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19756Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista de la Facultad de MedicinaRevista de la Facultad de MedicinaSánchez, Hugo A. and Perdomo, M. del Pilar and Pinilla Roa, Análida E. and Rojas Soto, Edgar and Sáenz Losada, María Luz and Parra Pineda, Mario (2001) Diagnóstico sobre la evaluación académica en pregrado realizada por los docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia. Revista de la Facultad de Medicina, 49 (3). pp. 132-140. ISSN 2357-384861 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and healthevaluación académicaevaluación educativacalidad de la educacióndiagnósticoDiagnóstico sobre la evaluación académica en pregrado realizada por los docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de ColombiaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL19756-65672-1-PB.pdfapplication/pdf873106https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/32966/1/19756-65672-1-PB.pdf2960e1c5494994182e81ea694d9045fdMD51THUMBNAIL19756-65672-1-PB.pdf.jpg19756-65672-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10271https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/32966/2/19756-65672-1-PB.pdf.jpg41635989758d837d0d462a6d54fef1daMD52unal/32966oai:repositorio.unal.edu.co:unal/329662023-12-19 23:05:42.913Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Diagnóstico sobre la evaluación académica en pregrado realizada por los docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia
title Diagnóstico sobre la evaluación académica en pregrado realizada por los docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia
spellingShingle Diagnóstico sobre la evaluación académica en pregrado realizada por los docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
evaluación académica
evaluación educativa
calidad de la educación
diagnóstico
title_short Diagnóstico sobre la evaluación académica en pregrado realizada por los docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia
title_full Diagnóstico sobre la evaluación académica en pregrado realizada por los docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia
title_fullStr Diagnóstico sobre la evaluación académica en pregrado realizada por los docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia
title_full_unstemmed Diagnóstico sobre la evaluación académica en pregrado realizada por los docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia
title_sort Diagnóstico sobre la evaluación académica en pregrado realizada por los docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia
dc.creator.fl_str_mv Sánchez, Hugo A.
Perdomo, M. del Pilar
Pinilla Roa, Análida E.
Rojas Soto, Edgar
Sáenz Losada, María Luz
Parra Pineda, Mario
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sánchez, Hugo A.
Perdomo, M. del Pilar
Pinilla Roa, Análida E.
Rojas Soto, Edgar
Sáenz Losada, María Luz
Parra Pineda, Mario
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
topic 61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
evaluación académica
evaluación educativa
calidad de la educación
diagnóstico
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv evaluación académica
evaluación educativa
calidad de la educación
diagnóstico
description La evaluación debe ser un proceso participativo, permanente (por procesos), diagnóstico, formativo, holístico (integral, contextualizado, cualitativo y cuantitativo), multi referencial y multi direccional (alumno, docente, administrativo, programas, institución), que se realiza en uso de la autonomía universitaria, para la auto comprensión y el mejoramiento continuo en la búsqueda de la calidad de la educación dentro del marco de una pedagogía renovada, que debe ser afrontado con compromiso por quienes participan en ella; es una actividad humana que requiere una buena dosis de comunicación e interacción entre docentes y estudiantes.
publishDate 2001
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2001-01-07
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-27T22:52:38Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-27T22:52:38Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv ISSN: 2357-3848
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32966
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/23046/
identifier_str_mv ISSN: 2357-3848
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32966
http://bdigital.unal.edu.co/23046/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19756
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista de la Facultad de Medicina
Revista de la Facultad de Medicina
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Sánchez, Hugo A. and Perdomo, M. del Pilar and Pinilla Roa, Análida E. and Rojas Soto, Edgar and Sáenz Losada, María Luz and Parra Pineda, Mario (2001) Diagnóstico sobre la evaluación académica en pregrado realizada por los docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia. Revista de la Facultad de Medicina, 49 (3). pp. 132-140. ISSN 2357-3848
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Facultad de Medicina. Universidad Nacional de Colombia. Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/32966/1/19756-65672-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/32966/2/19756-65672-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2960e1c5494994182e81ea694d9045fd
41635989758d837d0d462a6d54fef1da
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089296324329472