Control adaptivo aplicado a un laboratorio de un sistema de frenos antibloqueo
El control para un sistema de frenos antibloqueo (ABS) es un problema complejo debido a la existencia de dinámicas no lineales y perturbaciones en algunos parámetros. Para hacer frente a estos problemas, se proponen dos controladores. El primer controlador es diseñado bajo la hipótesis de que se con...
- Autores:
-
Acosta-Lúa, Cuauhtémoc
Di Gennaro, Stefano
Sánchez-Morales, María Eugenia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60461
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60461
http://bdigital.unal.edu.co/58793/
- Palabra clave:
- 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Adaptive Control
Anti–lock braking system
Real–Time Systems
Wheel Slip Control
Control Adaptivo
Sistema de Frenos Antibloqueo
Sistemas en Tiempo real
Control de Deslizamiento en las ruedas.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El control para un sistema de frenos antibloqueo (ABS) es un problema complejo debido a la existencia de dinámicas no lineales y perturbaciones en algunos parámetros. Para hacer frente a estos problemas, se proponen dos controladores. El primer controlador es diseñado bajo la hipótesis de que se conocen todos los parámetros. Enseguida, se diseña un controlador adaptivo usando una estimación del coeficiente de fricción neumático–carretera. Este segundo controlador es implementado en un laboratorio de ABS para probar la eficacia del mismo, y los resultados muestran que el controlador adaptivo asegura el seguimiento de la referencia deseada e identifica el parámetro desconocido. |
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