Diseño de una propuesta didáctica teórico-experimental para la enseñanza de la interferencia entre ondas electromagnéticas con estudiantes de grado undécimo
La propuesta didáctica aquí presentada está diseñada para enseñar el concepto de interferencia a partir de talleres teórico-experimentales, cuyo objetivo reside en vincular el fenómeno experimental con su representación matemática, una vez se profundice conceptualmente en la comprensión de los eleme...
- Autores:
-
Resnick Freyre, Johanna
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/62247
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/62247
http://bdigital.unal.edu.co/61240/
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
53 Física / Physics
Superposición de ondas
Luz estructurada
Efecto Moiré
Aprendizaje activo
Números complejos
Funciones trigonométricas
Fenómeno de interferencia
Proyección de franjas
Complex numbers
Trigonometric functions
Interference phenomenon
Fringes projection
Moire effect
Active learning
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional