Evaluación por competencias atendiendo a los desempeños cognoscitivos y obviando las escalas numéricas
El presente trabajo tiene como objetivo principal documentar y explicar el proceso y metodología utilizada en la planificación, ejecución y análisis de resultados, cuando a dos grupos paralelos de estudiantes se les evalúa con estrategias diferentes (Evaluación tradicional vs evaluación por etapas d...
- Autores:
-
Gil González, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59076
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59076
http://bdigital.unal.edu.co/56289/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
Evaluación educativa - Colombia - tesis y disertaciones académicas
Desempeños
Competencias
Pensamiento geométrico
Pensamiento métrico
Etapas del pensamiento
Mediciones y pruebas educativas - Colombia
Pruebas Saber - Colombia
Educational evaluation - Colombia - dissertations, academic
Performance
Competencies
Geometric - metric thinking
Stages of thought
Educational tests and measurements - Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_c91a0daa3bdbe97b654037586c6bbfe3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59076 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Salazar Buitrago, John Jairoeed61f86-36a4-4c7f-98bc-5ebe0933e6b4Gil González, Juan Carlos1f5de824-d872-4071-ba51-0d2b3a74dda13002019-07-02T15:19:46Z2019-07-02T15:19:46Z2016https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59076http://bdigital.unal.edu.co/56289/El presente trabajo tiene como objetivo principal documentar y explicar el proceso y metodología utilizada en la planificación, ejecución y análisis de resultados, cuando a dos grupos paralelos de estudiantes se les evalúa con estrategias diferentes (Evaluación tradicional vs evaluación por etapas del pensamiento). El propósito fundamental de la investigación es verificar el impacto en los desempeños de los estudiantes al momento de aplicar una evaluación permanente por etapas del pensamiento, ajustada a los requerimientos del MEN y las disposiciones del ICFES. Esta propuesta es una investigación cualitativa con estudio de campo especifico en dos grupos del grado noveno en el colegio Seminario Menor de Nuestra Señora del Rosario, en dos años lectivos diferentes (Texto tomado de la fuente)This paper's main objective is to document and explain the process and methodology used in the planning, execution and analysis of results, when two parallel groups of students are assessed with different strategies (traditional evaluation v:s evaluation stages of thought). The fundamental purpose of the research is to verify the impact on the performance of students when applying permanent evaluation stages of thought adjusted to the requirements of the provisions of the MEN and ICFES. This proposal is a qualitative research study specific field into two groups of ninth grade school at the Minor Seminary of Our Lady of the Rosary, in two different school yearsMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y EstadísticaDepartamento de Matemáticas y EstadísticaGil González, Juan Carlos (2016) Evaluación por competencias atendiendo a los desempeños cognoscitivos y obviando las escalas numéricas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.37 Educación / EducationEvaluación educativa - Colombia - tesis y disertaciones académicasDesempeñosCompetenciasPensamiento geométricoPensamiento métricoEtapas del pensamientoMediciones y pruebas educativas - ColombiaPruebas Saber - ColombiaEducational evaluation - Colombia - dissertations, academicPerformanceCompetenciesGeometric - metric thinkingStages of thoughtEducational tests and measurements - ColombiaEvaluación por competencias atendiendo a los desempeños cognoscitivos y obviando las escalas numéricasTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL75066537.2016.pdfTesis de Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturalesapplication/pdf2073617https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/59076/1/75066537.2016.pdfd740b36c3c1e656a7f386fbb51559d4dMD51THUMBNAIL75066537.2016.pdf.jpg75066537.2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5187https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/59076/2/75066537.2016.pdf.jpg10dd702691ba2b298453b4896cba38adMD52unal/59076oai:repositorio.unal.edu.co:unal/590762024-04-05 23:43:05.245Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Evaluación por competencias atendiendo a los desempeños cognoscitivos y obviando las escalas numéricas |
title |
Evaluación por competencias atendiendo a los desempeños cognoscitivos y obviando las escalas numéricas |
spellingShingle |
Evaluación por competencias atendiendo a los desempeños cognoscitivos y obviando las escalas numéricas 37 Educación / Education Evaluación educativa - Colombia - tesis y disertaciones académicas Desempeños Competencias Pensamiento geométrico Pensamiento métrico Etapas del pensamiento Mediciones y pruebas educativas - Colombia Pruebas Saber - Colombia Educational evaluation - Colombia - dissertations, academic Performance Competencies Geometric - metric thinking Stages of thought Educational tests and measurements - Colombia |
title_short |
Evaluación por competencias atendiendo a los desempeños cognoscitivos y obviando las escalas numéricas |
title_full |
Evaluación por competencias atendiendo a los desempeños cognoscitivos y obviando las escalas numéricas |
title_fullStr |
Evaluación por competencias atendiendo a los desempeños cognoscitivos y obviando las escalas numéricas |
title_full_unstemmed |
Evaluación por competencias atendiendo a los desempeños cognoscitivos y obviando las escalas numéricas |
title_sort |
Evaluación por competencias atendiendo a los desempeños cognoscitivos y obviando las escalas numéricas |
dc.creator.fl_str_mv |
Gil González, Juan Carlos |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Salazar Buitrago, John Jairo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gil González, Juan Carlos |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education |
topic |
37 Educación / Education Evaluación educativa - Colombia - tesis y disertaciones académicas Desempeños Competencias Pensamiento geométrico Pensamiento métrico Etapas del pensamiento Mediciones y pruebas educativas - Colombia Pruebas Saber - Colombia Educational evaluation - Colombia - dissertations, academic Performance Competencies Geometric - metric thinking Stages of thought Educational tests and measurements - Colombia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Evaluación educativa - Colombia - tesis y disertaciones académicas Desempeños Competencias Pensamiento geométrico Pensamiento métrico Etapas del pensamiento Mediciones y pruebas educativas - Colombia Pruebas Saber - Colombia Educational evaluation - Colombia - dissertations, academic Performance Competencies Geometric - metric thinking Stages of thought Educational tests and measurements - Colombia |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo principal documentar y explicar el proceso y metodología utilizada en la planificación, ejecución y análisis de resultados, cuando a dos grupos paralelos de estudiantes se les evalúa con estrategias diferentes (Evaluación tradicional vs evaluación por etapas del pensamiento). El propósito fundamental de la investigación es verificar el impacto en los desempeños de los estudiantes al momento de aplicar una evaluación permanente por etapas del pensamiento, ajustada a los requerimientos del MEN y las disposiciones del ICFES. Esta propuesta es una investigación cualitativa con estudio de campo especifico en dos grupos del grado noveno en el colegio Seminario Menor de Nuestra Señora del Rosario, en dos años lectivos diferentes (Texto tomado de la fuente) |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T15:19:46Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T15:19:46Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59076 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/56289/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59076 http://bdigital.unal.edu.co/56289/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística Departamento de Matemáticas y Estadística |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Gil González, Juan Carlos (2016) Evaluación por competencias atendiendo a los desempeños cognoscitivos y obviando las escalas numéricas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/59076/1/75066537.2016.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/59076/2/75066537.2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d740b36c3c1e656a7f386fbb51559d4d 10dd702691ba2b298453b4896cba38ad |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089794349694976 |