Evaluación por competencias atendiendo a los desempeños cognoscitivos y obviando las escalas numéricas
El presente trabajo tiene como objetivo principal documentar y explicar el proceso y metodología utilizada en la planificación, ejecución y análisis de resultados, cuando a dos grupos paralelos de estudiantes se les evalúa con estrategias diferentes (Evaluación tradicional vs evaluación por etapas d...
- Autores:
-
Gil González, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59076
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59076
http://bdigital.unal.edu.co/56289/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
Evaluación educativa - Colombia - tesis y disertaciones académicas
Desempeños
Competencias
Pensamiento geométrico
Pensamiento métrico
Etapas del pensamiento
Mediciones y pruebas educativas - Colombia
Pruebas Saber - Colombia
Educational evaluation - Colombia - dissertations, academic
Performance
Competencies
Geometric - metric thinking
Stages of thought
Educational tests and measurements - Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo tiene como objetivo principal documentar y explicar el proceso y metodología utilizada en la planificación, ejecución y análisis de resultados, cuando a dos grupos paralelos de estudiantes se les evalúa con estrategias diferentes (Evaluación tradicional vs evaluación por etapas del pensamiento). El propósito fundamental de la investigación es verificar el impacto en los desempeños de los estudiantes al momento de aplicar una evaluación permanente por etapas del pensamiento, ajustada a los requerimientos del MEN y las disposiciones del ICFES. Esta propuesta es una investigación cualitativa con estudio de campo especifico en dos grupos del grado noveno en el colegio Seminario Menor de Nuestra Señora del Rosario, en dos años lectivos diferentes (Texto tomado de la fuente) |
---|