A propósito de una especialización en informática educativa
La educación para el tercer milenio debe mejorase, repensarse; no es posible seguir dándole la espalda a la tecnología de punta y no se puede seguir ignorando y/o subutilizando la computarización y la informática. El maestro del siglo XXI no puede seguir formando parte de alguno de estos grupos actu...
- Autores:
-
Castellanos Aceros, Horacio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/33872
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33872
http://bdigital.unal.edu.co/23952/
- Palabra clave:
- Computers in education
Learning methods
Systems engineering studies
Computadores en educación
Métodos de aprendizaje
Estudios en ingeniería de sistemas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_c6e34e1d871b93d442a3a5efcafbbf98 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/33872 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castellanos Aceros, Horaciob9204f5a-d17b-4f56-bdb7-5859aa7dd3da3002019-06-27T23:05:45Z2019-06-27T23:05:45Z1998https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33872http://bdigital.unal.edu.co/23952/La educación para el tercer milenio debe mejorase, repensarse; no es posible seguir dándole la espalda a la tecnología de punta y no se puede seguir ignorando y/o subutilizando la computarización y la informática. El maestro del siglo XXI no puede seguir formando parte de alguno de estos grupos actuales: de quienes no saben para qué sirve la informática y de quienes sí lo saben, pero no saben cómo utilizarla. La aplicación de los computadores y de la informática en la educación es ilimitada; pueden usarse para apoyarla, asistirla y complementarla en ambientes de enseñanza-aprendizaje; también podrían servir para remplazar a algunos maestros que se resistan al cambio y terminen siendo obsoletos tecnológicos. Desde luego, la solución no está simplemente en usar la tecnología, lo importante es sacarle jugo a la tecnología. El Departamento de Ingeniería de Sistemas, dentro de sus proyectos a corto plazo, está en mora de crear una Especializacion en Informática Educativa, para la cual su gran demanda de aspirantes estará, además de los profesores de nuestra universidad, en los maestros de primaria y secundaria. A estos maestros los motivan varios intereses: adquirir un conocimiento de punta útil en sus actividades docentes, un cambio de categoría antes de pensionarse y/o prepararse para el siglo XXI.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Facultad de Ingenieríahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ingeinv/article/view/21047Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ingeniería e InvestigaciónIngeniería e InvestigaciónIngeniería e Investigación; núm. 40 (1998); 94-97 Ingeniería e Investigación; núm. 40 (1998); 94-97 2248-8723 0120-5609Castellanos Aceros, Horacio (1998) A propósito de una especialización en informática educativa. Ingeniería e Investigación; núm. 40 (1998); 94-97 Ingeniería e Investigación; núm. 40 (1998); 94-97 2248-8723 0120-5609 .A propósito de una especialización en informática educativaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTComputers in educationLearning methodsSystems engineering studiesComputadores en educaciónMétodos de aprendizajeEstudios en ingeniería de sistemasORIGINAL21047-71306-1-PB.pdfapplication/pdf911544https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/33872/1/21047-71306-1-PB.pdfa3ec8f4a43f69b8d803c0ef01f85ae9cMD51THUMBNAIL21047-71306-1-PB.pdf.jpg21047-71306-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7773https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/33872/2/21047-71306-1-PB.pdf.jpg7937fa18f5bc8abc065789b0dda447a0MD52unal/33872oai:repositorio.unal.edu.co:unal/338722022-12-28 23:03:15.579Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
A propósito de una especialización en informática educativa |
title |
A propósito de una especialización en informática educativa |
spellingShingle |
A propósito de una especialización en informática educativa Computers in education Learning methods Systems engineering studies Computadores en educación Métodos de aprendizaje Estudios en ingeniería de sistemas |
title_short |
A propósito de una especialización en informática educativa |
title_full |
A propósito de una especialización en informática educativa |
title_fullStr |
A propósito de una especialización en informática educativa |
title_full_unstemmed |
A propósito de una especialización en informática educativa |
title_sort |
A propósito de una especialización en informática educativa |
dc.creator.fl_str_mv |
Castellanos Aceros, Horacio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castellanos Aceros, Horacio |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Computers in education Learning methods Systems engineering studies Computadores en educación Métodos de aprendizaje Estudios en ingeniería de sistemas |
topic |
Computers in education Learning methods Systems engineering studies Computadores en educación Métodos de aprendizaje Estudios en ingeniería de sistemas |
description |
La educación para el tercer milenio debe mejorase, repensarse; no es posible seguir dándole la espalda a la tecnología de punta y no se puede seguir ignorando y/o subutilizando la computarización y la informática. El maestro del siglo XXI no puede seguir formando parte de alguno de estos grupos actuales: de quienes no saben para qué sirve la informática y de quienes sí lo saben, pero no saben cómo utilizarla. La aplicación de los computadores y de la informática en la educación es ilimitada; pueden usarse para apoyarla, asistirla y complementarla en ambientes de enseñanza-aprendizaje; también podrían servir para remplazar a algunos maestros que se resistan al cambio y terminen siendo obsoletos tecnológicos. Desde luego, la solución no está simplemente en usar la tecnología, lo importante es sacarle jugo a la tecnología. El Departamento de Ingeniería de Sistemas, dentro de sus proyectos a corto plazo, está en mora de crear una Especializacion en Informática Educativa, para la cual su gran demanda de aspirantes estará, además de los profesores de nuestra universidad, en los maestros de primaria y secundaria. A estos maestros los motivan varios intereses: adquirir un conocimiento de punta útil en sus actividades docentes, un cambio de categoría antes de pensionarse y/o prepararse para el siglo XXI. |
publishDate |
1998 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
1998 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-27T23:05:45Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-27T23:05:45Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33872 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/23952/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33872 http://bdigital.unal.edu.co/23952/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/ingeinv/article/view/21047 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ingeniería e Investigación Ingeniería e Investigación |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Ingeniería e Investigación; núm. 40 (1998); 94-97 Ingeniería e Investigación; núm. 40 (1998); 94-97 2248-8723 0120-5609 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Castellanos Aceros, Horacio (1998) A propósito de una especialización en informática educativa. Ingeniería e Investigación; núm. 40 (1998); 94-97 Ingeniería e Investigación; núm. 40 (1998); 94-97 2248-8723 0120-5609 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Facultad de Ingeniería |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/33872/1/21047-71306-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/33872/2/21047-71306-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a3ec8f4a43f69b8d803c0ef01f85ae9c 7937fa18f5bc8abc065789b0dda447a0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089686266675200 |