Comercialización de frutas y hortalizas

Dentro de un proceso productivo hay factores tales como las técnicas de producción (precosecha), manejo, conservación y mercadeo, que van a determinar el éxito o fracaso de dicho proceso. Pero de todos estos factores, el que define en realidad si vale la pena combinar los demás para un determinado p...

Full description

Autores:
Parra Coronado, Alfonso
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1989
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/32888
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32888
http://bdigital.unal.edu.co/22968/
Palabra clave:
Fruit Marketing
Vegetable marketing
Post harvest handling
Fruits packaging
Vegetables packaging
Fruits preservation
Vegetables conservation
Fruit storage
Vegetable storage
Comercialización de frutas
Comercialización de hortalizas
Manejo postcosecha
Empaque de frutas
Empaque de hortalizas
Conservación de frutas
Conservación de hortalizas
Almacenamiento de frutas
Almacenamiento de hortalizas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_c6bb47c97a730fbed14b1a42559def1e
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/32888
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Parra Coronado, Alfonso3dffdc98-431d-4059-938d-bd644e27d6be3002019-06-26T15:51:32Z2019-06-26T15:51:32Z1989https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32888http://bdigital.unal.edu.co/22968/Dentro de un proceso productivo hay factores tales como las técnicas de producción (precosecha), manejo, conservación y mercadeo, que van a determinar el éxito o fracaso de dicho proceso. Pero de todos estos factores, el que define en realidad si vale la pena combinar los demás para un determinado proceso productivo, es el mercadeo o comercialización, puesto que nada se gana al producir con todas las técnicas adecuadas si no se tienen los canales apropiados para colocar los productos en el mercado.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Facultad de Ingenieríahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ingeinv/article/view/19666Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ingeniería e InvestigaciónIngeniería e InvestigaciónIngeniería e Investigación; núm. 19 (1989); 14-19 Ingeniería e Investigación; núm. 19 (1989); 14-19 2248-8723 0120-5609Parra Coronado, Alfonso (1989) Comercialización de frutas y hortalizas. Ingeniería e Investigación; núm. 19 (1989); 14-19 Ingeniería e Investigación; núm. 19 (1989); 14-19 2248-8723 0120-5609 .Comercialización de frutas y hortalizasArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTFruit MarketingVegetable marketingPost harvest handlingFruits packagingVegetables packagingFruits preservationVegetables conservationFruit storageVegetable storageComercialización de frutasComercialización de hortalizasManejo postcosechaEmpaque de frutasEmpaque de hortalizasConservación de frutasConservación de hortalizasAlmacenamiento de frutasAlmacenamiento de hortalizasORIGINAL19666-65234-1-PB.pdfapplication/pdf444120https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/32888/1/19666-65234-1-PB.pdf1499c828b192749104b33fec1b102bb2MD51THUMBNAIL19666-65234-1-PB.pdf.jpg19666-65234-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6449https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/32888/2/19666-65234-1-PB.pdf.jpg0c7c57878deca438500fb208445a9dd6MD52unal/32888oai:repositorio.unal.edu.co:unal/328882023-12-08 23:05:26.675Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Comercialización de frutas y hortalizas
title Comercialización de frutas y hortalizas
spellingShingle Comercialización de frutas y hortalizas
Fruit Marketing
Vegetable marketing
Post harvest handling
Fruits packaging
Vegetables packaging
Fruits preservation
Vegetables conservation
Fruit storage
Vegetable storage
Comercialización de frutas
Comercialización de hortalizas
Manejo postcosecha
Empaque de frutas
Empaque de hortalizas
Conservación de frutas
Conservación de hortalizas
Almacenamiento de frutas
Almacenamiento de hortalizas
title_short Comercialización de frutas y hortalizas
title_full Comercialización de frutas y hortalizas
title_fullStr Comercialización de frutas y hortalizas
title_full_unstemmed Comercialización de frutas y hortalizas
title_sort Comercialización de frutas y hortalizas
dc.creator.fl_str_mv Parra Coronado, Alfonso
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Parra Coronado, Alfonso
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Fruit Marketing
Vegetable marketing
Post harvest handling
Fruits packaging
Vegetables packaging
Fruits preservation
Vegetables conservation
Fruit storage
Vegetable storage
Comercialización de frutas
Comercialización de hortalizas
Manejo postcosecha
Empaque de frutas
Empaque de hortalizas
Conservación de frutas
Conservación de hortalizas
Almacenamiento de frutas
Almacenamiento de hortalizas
topic Fruit Marketing
Vegetable marketing
Post harvest handling
Fruits packaging
Vegetables packaging
Fruits preservation
Vegetables conservation
Fruit storage
Vegetable storage
Comercialización de frutas
Comercialización de hortalizas
Manejo postcosecha
Empaque de frutas
Empaque de hortalizas
Conservación de frutas
Conservación de hortalizas
Almacenamiento de frutas
Almacenamiento de hortalizas
description Dentro de un proceso productivo hay factores tales como las técnicas de producción (precosecha), manejo, conservación y mercadeo, que van a determinar el éxito o fracaso de dicho proceso. Pero de todos estos factores, el que define en realidad si vale la pena combinar los demás para un determinado proceso productivo, es el mercadeo o comercialización, puesto que nada se gana al producir con todas las técnicas adecuadas si no se tienen los canales apropiados para colocar los productos en el mercado.
publishDate 1989
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 1989
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-26T15:51:32Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-26T15:51:32Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32888
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/22968/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32888
http://bdigital.unal.edu.co/22968/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/ingeinv/article/view/19666
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ingeniería e Investigación
Ingeniería e Investigación
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Ingeniería e Investigación; núm. 19 (1989); 14-19 Ingeniería e Investigación; núm. 19 (1989); 14-19 2248-8723 0120-5609
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Parra Coronado, Alfonso (1989) Comercialización de frutas y hortalizas. Ingeniería e Investigación; núm. 19 (1989); 14-19 Ingeniería e Investigación; núm. 19 (1989); 14-19 2248-8723 0120-5609 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Facultad de Ingeniería
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/32888/1/19666-65234-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/32888/2/19666-65234-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1499c828b192749104b33fec1b102bb2
0c7c57878deca438500fb208445a9dd6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089763313942528