Aplicación de una estrategia didáctica que permita la comprensión de la estequiometría a partir de un aprendizaje significativo
En el presente trabajo se muestra la aplicación y desarrollo de una estrategia didáctica basada en un aprendizaje significativo que facilitó mediante la utilización de analogías, mejorar el aprendizaje de los estudiantes de grado decimo de la Institución Educativa Inzá. La metodología empleada para...
- Autores:
-
Muñoz Muñoz, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21886
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21886
http://bdigital.unal.edu.co/12891/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
Enseñanza de la estequiometría
Aprendizaje significativo
Unidad didáctica
Teaching stoichiometry
Meaningful learning
Teaching unit
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En el presente trabajo se muestra la aplicación y desarrollo de una estrategia didáctica basada en un aprendizaje significativo que facilitó mediante la utilización de analogías, mejorar el aprendizaje de los estudiantes de grado decimo de la Institución Educativa Inzá. La metodología empleada para desarrollar el trabajo consistió en una evaluación diagnostica de conocimientos, elaboración y aplicación de una unidad didáctica basada en un aprendizaje significativo utilizando analogías como estrategia de enseñanza y una valoración de la estrategia. Los resultados indican que la unidad didáctica diseñada para enseñar la estequiometria influyó positivamente en la interiorización de los conceptos y además mejoró significativamente las habilidades y competencias en el estudiante mediante la estimulación del pensamiento crítico, además de promover la continua búsqueda de propuestas para solucionar problemas simples y cotidianos que les permitieron alcanzar mejores porcentajes académicos. aqui termina el resumen en español. |
---|