Aproximación al concepto de gerencia de marca orientado a la industria farmacéutica veterinaria en Colombia
El objeto del presente trabajo no es otro que el de lograr definir el concepto de gerencia de marca en las principales empresas farmacéuticas veterinarias en Colombia, haciendo énfasis en las que operan en el cordón lechero de Ubaté y Chiquinquirá, región productora de leche a nivel nacional. Identi...
- Autores:
-
Salamanca Merchán, Juan David
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58644
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58644
http://bdigital.unal.edu.co/55453/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
Farmacéuticas veterinarias
Gestión de marca
Marca
Posicionamiento de marca
Recordación de marca
Brand
Branding
Brand management
Brand recall
Pharmaceutical veterinary
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_c4990f3aa06c704d3c970b7960d52555 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58644 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vega Peréz, Carlos AndrésMontoya Restrepo, Luz Alexandra (Thesis advisor)e164c200-fe6b-4eb7-8ded-e41aa4f4651d-1Salamanca Merchán, Juan David56452330-3b88-40e2-8a1c-109d8a935adc3002019-07-02T14:32:58Z2019-07-02T14:32:58Z2016-11-06https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58644http://bdigital.unal.edu.co/55453/El objeto del presente trabajo no es otro que el de lograr definir el concepto de gerencia de marca en las principales empresas farmacéuticas veterinarias en Colombia, haciendo énfasis en las que operan en el cordón lechero de Ubaté y Chiquinquirá, región productora de leche a nivel nacional. Identificar las diferentes tipologías de gerencia de marca aplicables al estudio. Este comienza con la revisión conceptual de la marca, su composición, posicionamiento y gestión desde el punto de vista genérico. Posterior mente de busca desarrollar un esquema de estandarización del proceso entre las empresas analizadas y al final describir el más acertado para lograr una adecuada gerencia de marca en la industria farmacéutica veterinaria en Colombia. Al analizar las diferentes estrategias comerciales, se identifican diversos esquemas de comercialización y variadas estrategias de gestión de sus marcas, partiendo del posicionamiento y consolidación con base en de actividades competitivas propias según sea el mercado y el tiempo de introducción.Abstract. The purpose of this work is none other than to ensure define the concept of brand management in the best veterinary pharmaceutical companies in Colombia, with emphasis on those operating in the dairy cord Ubaté and Chiquinquirá, milk producing region nationwide. Identify the different types of brand management applicable to the study. This begings with the conceptual review of the brand, its composition, positioning and management from the generic point of view. Posterior mind seeks to develop a scheme standardization process between the companies analyzed and finally describe the most successful for proper brand management in the veterinary pharmaceutical industry in Colombia. By analyzing the different business strategies, various marketing schemes and various management strategies of their brands, based on the positioning and consolidation based on competitive activities themselves as the market and time entry they are identified.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias EconómicasFacultad de Ciencias EconómicasSalamanca Merchán, Juan David (2016) Aproximación al concepto de gerencia de marca orientado a la industria farmacéutica veterinaria en Colombia. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá.3 Ciencias sociales / Social sciences38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportationFarmacéuticas veterinariasGestión de marcaMarcaPosicionamiento de marcaRecordación de marcaBrandBrandingBrand managementBrand recallPharmaceutical veterinaryAproximación al concepto de gerencia de marca orientado a la industria farmacéutica veterinaria en ColombiaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALJuanD.SalamancaM.2016.pdfapplication/pdf773268https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58644/1/JuanD.SalamancaM.2016.pdf89d5ccccb6d8e596408096e9c4efb936MD51THUMBNAILJuanD.SalamancaM.2016.pdf.jpgJuanD.SalamancaM.2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4431https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58644/2/JuanD.SalamancaM.2016.pdf.jpgdc70ba8138f83d0175e00d885a195325MD52unal/58644oai:repositorio.unal.edu.co:unal/586442023-03-28 23:08:36.862Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aproximación al concepto de gerencia de marca orientado a la industria farmacéutica veterinaria en Colombia |
title |
Aproximación al concepto de gerencia de marca orientado a la industria farmacéutica veterinaria en Colombia |
spellingShingle |
Aproximación al concepto de gerencia de marca orientado a la industria farmacéutica veterinaria en Colombia 3 Ciencias sociales / Social sciences 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation Farmacéuticas veterinarias Gestión de marca Marca Posicionamiento de marca Recordación de marca Brand Branding Brand management Brand recall Pharmaceutical veterinary |
title_short |
Aproximación al concepto de gerencia de marca orientado a la industria farmacéutica veterinaria en Colombia |
title_full |
Aproximación al concepto de gerencia de marca orientado a la industria farmacéutica veterinaria en Colombia |
title_fullStr |
Aproximación al concepto de gerencia de marca orientado a la industria farmacéutica veterinaria en Colombia |
title_full_unstemmed |
Aproximación al concepto de gerencia de marca orientado a la industria farmacéutica veterinaria en Colombia |
title_sort |
Aproximación al concepto de gerencia de marca orientado a la industria farmacéutica veterinaria en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Salamanca Merchán, Juan David |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Montoya Restrepo, Luz Alexandra (Thesis advisor) |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Salamanca Merchán, Juan David |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Vega Peréz, Carlos Andrés |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
3 Ciencias sociales / Social sciences 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation |
topic |
3 Ciencias sociales / Social sciences 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation Farmacéuticas veterinarias Gestión de marca Marca Posicionamiento de marca Recordación de marca Brand Branding Brand management Brand recall Pharmaceutical veterinary |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Farmacéuticas veterinarias Gestión de marca Marca Posicionamiento de marca Recordación de marca Brand Branding Brand management Brand recall Pharmaceutical veterinary |
description |
El objeto del presente trabajo no es otro que el de lograr definir el concepto de gerencia de marca en las principales empresas farmacéuticas veterinarias en Colombia, haciendo énfasis en las que operan en el cordón lechero de Ubaté y Chiquinquirá, región productora de leche a nivel nacional. Identificar las diferentes tipologías de gerencia de marca aplicables al estudio. Este comienza con la revisión conceptual de la marca, su composición, posicionamiento y gestión desde el punto de vista genérico. Posterior mente de busca desarrollar un esquema de estandarización del proceso entre las empresas analizadas y al final describir el más acertado para lograr una adecuada gerencia de marca en la industria farmacéutica veterinaria en Colombia. Al analizar las diferentes estrategias comerciales, se identifican diversos esquemas de comercialización y variadas estrategias de gestión de sus marcas, partiendo del posicionamiento y consolidación con base en de actividades competitivas propias según sea el mercado y el tiempo de introducción. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016-11-06 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T14:32:58Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T14:32:58Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58644 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/55453/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58644 http://bdigital.unal.edu.co/55453/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Facultad de Ciencias Económicas |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Salamanca Merchán, Juan David (2016) Aproximación al concepto de gerencia de marca orientado a la industria farmacéutica veterinaria en Colombia. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58644/1/JuanD.SalamancaM.2016.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58644/2/JuanD.SalamancaM.2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
89d5ccccb6d8e596408096e9c4efb936 dc70ba8138f83d0175e00d885a195325 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089365062680576 |