Enseñanza de equilibrio químico haciendo uso de las TICs para estudiantes del grado once de enseñanza media

Resumen: En este trabajo se implementó una estrategia didáctica de enseñanza en la que se aplicaron las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) para motivar el proceso de enseñanza aprendizaje del equilibrio químico en estudiantes de secundaria, bajo la modalidad de ambientes de apren...

Full description

Autores:
Castaño Velásquez, Elkin Humberto
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11793
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11793
http://bdigital.unal.edu.co/9331/
Palabra clave:
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
TIC
Moodle
Equilibrio químico
Didáctica
Aprendizaje colaborativo
TIC
Moodle
Chemical equilibrium
Collaborative learning
Teaching
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Resumen: En este trabajo se implementó una estrategia didáctica de enseñanza en la que se aplicaron las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) para motivar el proceso de enseñanza aprendizaje del equilibrio químico en estudiantes de secundaria, bajo la modalidad de ambientes de aprendizaje. El estudio se dirigió a estudiantes del grado once de la Institución Educativa Rural el Tablazo del Municipio Barbosa-Antioquia. A los estudiantes se les asignaron las actividades en la plataforma Moodle como estrategia de enseñanza-aprendizaje basada en actividades de aprendizaje colaborativo. El diseño de la estrategia, se centra en conocimientos teóricos-prácticos que propician una efectiva motivación del proceso enseñanza-aprendizaje más allá del entorno escolar, restringido en el espacio y en el tiempo a las aulas y los horarios, aplicando la evaluación formativa –cualitativa.